Como comprar en G2A España claves de Steam

como comprar g2a

Hoy vamos a hablar del curioso mundo de las third parties de videojuegos. En concreto de G2A España. Se trata de un portal web que vende claves de Steam sorprendentemente mucho más baratas que el propio Steam. Por definirlo de alguna manera podría decirse que es un descuento de un descuento. Así que de entrada, cuando uno entra en G2A España, le queda clara una cosa: los precios de las claves de Steam son siempre más bajos. La cuestión: ¿Es G2a España fiable? Aquí os ttraigo una guía sobre cómo comprar en G2A.

Pregunta clave: ¿G2A España es fiable? 

Empecemos: G2A es fiable. No hay engaño alguno. Compran de forma masiva claves y eso les permite revenderlas más baratas. Por otro lado, complementan sus ingresos con publicidad y otros, cosa que les permite seguir bajando precios.

Por otro lado, si entramos en la web oficial de G2A España nos encontramos, haciendo scroll, con la valoración de TrustPilot: un 9 en base a más de 250 mil reseñas. Así que de forma abrumadora ha recibido reseñas positivas, lo cual es indicador de fiabilidad:

g2a espana fiable

Si utilizamos una herramienta algo más especializada, como Majestic Seo, obtenemos dos datos interesantes, el Trust Flow (nivel de confianza) y el Citation Flow (nivel de popularidad). En el primer caso, el nivel es 35, lo cual, según Majestic, indica que es una tienda de venta fiable. El índice de citación de 53 indica que es muy utilizada.

g2a españa majestic

A continuación, una pequeña guía paso a paso donde repasaremos lo fácil que es comprar e instalar una clave de Steam a través de G2a.

Cómo comprar en G2a España: paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el portal principal de G2a España. En él, encontraremos las últimas ofertas en videojuegos y algunas jugosas particularidades de G2A (como la posibilidad de comprar claves random por un euro. Es decir, pagas un euro y te dan un juego cualquiera del catálogo: como tentar la suerte). Podemos buscar juegos por categorías o utilizar directamente la barra de búsqueda para encontrar el título que nos interesa:

g2a espana comprar

Una vez encontremos el juego que nos interesa en G2A, debemos añadirlo al carrito haciendo clic en comprar y, tras escoger la cantidad de steam keys que queremos, pasamos  a la selección del vendedor. Porque en G2A hay muchos vendedores de un mismo videojuego. Todos ellos tienen valoración y recomendaciones, así que procura seleccionar siempre un vendedor de G2A con buenas valoraciones. Como comprar en G2A es pan comido, vaya.

G2A España: métodos de pago

Según un tutorial de la propia página de G2a, se aceptan hasta un total de 200 métodos de pago, entre los que se incluyen los clásicos Paypal, tarjetas de crédito Visa, Maestro, MasterCard, American Express… Se puede pagar incluso en bitcoins. Vaya, que en eso no hay dificultad.

Así pues, una vez hemos escogido nuestro vendedor de G2A, formalizaremos el pago y obtendremos la clave de steam asignada.

¿Cómo instalo un juego de G2A en Steam?

El último paso no tiene mucho misterio. Copiamos nuestra clave de Steam en el portapapeles y accedemos a Steam. Para instalar tu videojuego en la plataforma debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de Steam.
  • Abajo a la izquierda encontrarás un botón que indica: “añadir un juego”
  • A continuación, hacemos clic en “activar un producto de Steam”.
  • Entonces se nos solicitará la clave que ya habremos copiado desde G2A.
  • El juego se instalará automáticamente en tu cuenta de Steam.

Descuento G2A: ¿Cómo es posible un precio tan bajo?

De las third parties que venden videojuegos, G2A es la más popular del mundo. Su enorme volumen le permite aplicar economías de escala. Además, muchos vendedores pequeños venden claves de Steam de forma legal y eso genera una competencia que baja siempre los precios. De esta manera, cualquier juego de Steam es siempre más barato en G2A (excepto en períodos de rebajas muy particulares, ojo).

Hay un codigo G2A para obtener un descuento mayor

Además de los precios con descuento de sus videojuegos, G2A ofrece descuentos permanentes del 3% (o más) que puedes conseguirse mediante lo famosos codigos G2A, o códigos de descuento. A continuación te dejo un enlace a una página en la que podrás canjear el codigo G2A. De esta manera ocurrirán dos cosas: por un lado pagarás menor gracias al precio de base de G2A, y por otro se añadirá a ese precio de base este otro descuento.

Mi experiencia en G2A

No tengo una enorme biblioteca de videojuegos pero sí compro de vez en cuando, si tienen un descuento que merece la pena, claves de Steam a través de G2A (y a veces Instant Gaming). De momento, he comprado bastantes juegos de estrategia sin problemas y a veces con descuentos de hasta el 70%. Por ejemplo, recuerdo el Civilization VI y el Football Manager 2017, un juego de estrategia y un simulador deportivo. Me salieron por dos duros y no hubo problemas para cargar la clave de Steam.

Si os fijáis, cuando buscáis “G2A fiable” o algo por el estilo, salen algunas entradas antiguas dudosas. Pero en las más actuales nadie pone en duda la oficialidad y transparencia de la third party. Vaya, que las claves funcionan.

Por otro lado, me resultó muy interesante la posibilidad de comprar a ciegas. Muchas veces, los catálogos de videojuegos están copados de novedades grandes de la industria y algunos títulos indie quedan rezagados, pero con esta modalidad “a suertes”, desde 0,99 euros os podría tocar un juegazo (o no).

random key g2a

Los mejores juegos del momento: selecciones personales

Ahora que conoces un poco mejor de qué va G2A España y como comprar en G2A, te invito a descubrir las selecciones personales de videojuegos que voy haciendo a la par que los artículos más profundos de crítica. En ellas, destaco las últimas novedades y también, cómo no, clásicos de toda la vida a los que nunca he dejado de jugar. Desde juegos de estrategia, pasando por juegos de fútbol, o más raro, juegos de trenes, de autobuses…

En esas selecciones personales (reunidas en el enlace que os dejo a continuación), encontraréis enlaces directos a los mejores descuentos de G2A para cada juego. Con esta guía ya tenéis todo lo necesario para empezar a ahorrar de veras en Internet con la compra de videojuegos!

Mejores juegos de PC del 2017 y de siempre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *