Comprar grabados antiguos y originales en Iberlibro

grabados antiguos iberlibro

Hoy repasaremos en una pequeña guía los grabados y litografías que podemos encontrar en el vasto catálogo de Iberlibro.com. La tienda online no es otra cosa que un agregador de librerías de Europa y América, de modo que cuando uno consulta su catálogo de grabados antiguos y originales, así como de litografías, está buscando al mismo tiempo en varios miles de librerías.

Pero vayamos paso a paso, porque existen maneras de acceder de forma muy rápida a una selección ordenada y razonada de lo que se puede encontrar en Iberlibro, mucho mejor de lo que se muestra en los resultados de búsqueda principales.

Cómo filtrar los grabados antiguos y litografías de Iberlibro

Si entramos desde la página principal de Iberlibro y buscamos “grabados” o “litografía”, nos aparecerán todos mezclados entre sí. Puede ser una buena manera de empezar: podríamos ir filtrando las búsquedas desde la columna lateral, pero lo cierto es que resulta engorroso. Por eso, Iberlibro España dispone de un sistema de colecciones que permite agrupar por tipos los grabados antiguos y litografías. ¿Cómo accedemos a él? Por aquí:

Como podréis comprobar, encontraréis una primera clasificación muy aclaradora para afinar vuestra búsqueda, pues se distingue entre distintos tipos de grabados, o bien seleccionados por tipo y época, o bien colecciones concretas de grabados de librerías especializadas en ello, como por ejemplo la Librería Da Vinci o Magnasco.

grabados litografias iberlibro

Cómo comprobar la calidad de los grabados antiguos

Por ejemplo, si entramos en la sección de grabados del siglo XIX y hacemos click sobre alguno que nos interese, veremos que en la ficha de producto se especifican de forma muy clara y visible tres elementos:

  • Reputación de la librería: las estrellas determinan la fiabilidad y reputación de la librería.
  • Condición del grabado: En un botón se indica la condición (el estado actual, vaya), del grabado.
  • En el texto de la ficha figuran los autores, dimensiones, origen, etc.
  • Es posible comunicarse con la librería para solicitar más precisiones acerca del grabado o litografía que nos interese.

¿Hay obra gráfica original en Iberlibro?

Sin duda. Si tenemos en mente a algún autor en concreto, podemos realizar la búsqueda por palabras clave para ver si hay algo de su obra gráfica original. Esto es aconsejable hacerlo desde la página principal (link arriba).

Todos los grabados y litografías catalogados en librerías fiables de Iberlibro España disponen de una completa descripción (así como certificados, si fueren necesarios) del origen y autoría de la pieza. Por lo que es posible realizar búsquedas exactas determinadas.

Nunca he comprado en Iberlibro: guía para no iniciados

Si nunca has probado Iberlibro estás de enhorabuena. Es la mejor manera de comprar libros de segunda mano sin moverte de casa. Pues en Iberlibro.com, como ya he dicho, puedes acceder al instante al catálogo de productos de miles de librerías.

Eso sí, a veces la página es un poco confusa y no nos damos cuenta de las auténticas gangas que pueden encontrarse. Por eso he preparado una completa guía de Iberlibro que incluye consejos para encontrar novedades editoriales a precio más barato, búsquedas únicas, otras guías para encontrar mapas antiguos, novelas célebres… Además, en esta guía se explica con detalle cómo registrarse y comprar en Iberlibro

Guía de compra en Iberlibro

Otras opciones para encontrar grabados y obra gráfica original

Aunque seguramente hay muchas tiendas online generalistas (como Milanuncios.com, por ejemplo), que venden grabados de particulares, yo me quedo con la página especializada Todocolección.com. En Todocolección venden librerías y particulares, pero sólo productos de coleccionismo, por lo que el estándar de calidad suele ser alto (siempre depende de la oferta de grabados y litografías, que cambia día a día).

Por eso, Todocolección suele ser mi alternativa habitual a Iberlibro (también en la compra de libros, claro, pues los resultados de búsqueda de libros antiguos y segunda mano son muy distintos en cada web).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *