Libros de ensayo: últimas novedades más baratas en Iberlibro

iberlibro ensayo

Si eres lector de libros de ensayo y andas a la caza de las últimas novedades de los temas que te interesan, aquí podrás encontrar una manera de dar con los mejores libros de ensayo, incluso novedades editoriales, a precio más bajo en Iberlibro. Muchas veces, cuando una editorial saca una novedad a la venta, le asigna un cupo de libros “de prensa”. Muchos de estos libros se revenden y aparecen enseguida en catálogos online a precio más barato.

Y no es distinto en el caso de los libros de ensayo. Aquí os explicaré un truco muy sencillo para dar con los mejores libros de ensayo según editoriales (por ejemplo, Taurus, Ariel, Gustavo Gili… y muchas más).

Truco para encontrar libros de ensayo recién publicados en Iberlibro

Hay una manera muy sencilla de consultar las últimas novedades en libros de segunda mano que se han subido a Iberlibro. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web de Iberlibro. A continuación, tecleamos en “palabra clave”, el nombre de una editorial o autor que nos interesen. Merece la pena buscar por editorial porque entonces aparecen más resultados (si es que somos fans de alguna en concreto, por ejemplo).

Una vez realizamos la búsqueda, debemos refinarla. Para ello pulsamos en “clasificar por” y seleccionamos “orden de publicación descendente”. Así nos saldran los últimos libros de ensayo publicados por el autor / editorial y disponibles en Iberlibro. Es un método muy interesante porque cualquier novedad se encuentra disponible en Iberlibro a las pocas semanas / días de salir al mercado.

Los mejores libros de ensayo: editoriales destacadas

A continuación, os dejo con enlaces directos a algunas búsquedas ya refinadas. Accederéis por aquí a los catálogos y últimas novedades de las principales editoriales de ensayo (y ensayo divulgativo) de España.

taurus libros de ensayo

Editorial Taurus

División de libros de ensayo del grupo Penguin Random House, la editorial Taurus es todo un clásico. Inició su andadura en 1954 bajo el lema “una empresa de pensamiento” y no tardó mucho en ser todo un referente en materia de ensayo en España. Del enorme catálogo de Taurus destacan pensadores clásicos como Walter Benjamin, Pierre Bourdieu o Hannah Arendt, con novedades editoriales en las más diversas disciplinas (desde filosofía, pasando por medicina, literatura, neurología, psicología, etc). Descubre las últimas novedades de este año en Iberlibro segunda mano.

ariel editorial libros de ensayo

Editorial Ariel

Ariel se fundó en 1942 (hoy pertenece a Planeta). Desde entonces, se ha convertido en una editorial de referencia en el ámbito de los libros de ensayo académico y divulgativo. Aunque sus últimos títulos son, de hecho, de corte más divulgativo, sigue siendo una editorial de referencia para estar al día de lo que ocurre en todos los ámbitos de la investigación humana. Y, cómo no, sus novedades salen más baratas en Iberlibros España. Y, además, cambiando los criterios de búsqueda, puedes encontrar en Iberlibro el catálogo desde los orígenes de la editorial, que es toda una joya.

critica editorial libros de ensayo

Editorial Crítica

Fundada en 1976 y actualmente parte del grupo Planeta, Crítica sigue especializada en la publicación de obras imprescindibles de la filosofía, la historia, arqueología, antropología, política y divulgación científica: humanismo y ciencia, en un catálogo de libros de ensayo enorme al que puedes acceder vía Iberlibro. En el enlace: las últimas novedades, pero si modificas los criterios de búsqueda podrás dar con más libros de segunda mano del fondo.

Más novedades editoriales en Iberlibro España

Si te ha interesado este artículo y quieres seguir descubriendo gangas, no te pierdas la entrada central donde he reunido las mejores editoriales de literatura que se pueden encontrar en Iberlibros (también novedades editoriales, seminuevos y otras delicias en perfecto estado de conservación y sin uso, más baratas).

Aquí también podrás acceder a trucos para encontrar litografías, mapas antiguos, libros de texto de segunda mano, y más.