Mapas antiguos de España y el Mundo: ¿Dónde encontrarlos baratos?

mapas antiguos segunda mano

Hasta hace unos años, emprender la búsqueda de libros o mapas antiguos era toda una empresa de aventurero. Había que remover librerías de viejo, depósitos, almacenes… Ahora, con Internet, la cosa ha cambiado radicalmente. Aquí quiero traeros una pequeña guía para encontrar mapas antiguos de España y el mundo, y además con sello de calidad y autenticidad

Iberlibro, una gran opción para comprar mapas antiguos

Iberlibro ofrece el catálogo simultáneo de miles de librerías de España y el continente Europeo y Americano. Por eso, es una forma ideal de buscar de golpe en uno de los fondos más grandes del mundo de libros y mapas antiguos. Además, Iberlibro dispone de una sección especial para quienes buscan mapas antiguos.

Englobado dentro de la categoría de Grabados, litografías, xilografías y mapas, encontramos una sección específica de mapas si hacemos scroll hacia abajo.

comprar mapas antiguos

Una vez entramos en la sección, merece la pena echar un vistazo a los diferentes apartados, porque hay auténticas joyas de coleccionista:

  • Grabados de gentes, países y costumbres en blanco y negro
  • Grabados con color
  • Grabados de plantas y flores
  • Retratos antiguos

Encontrar Mapas antiguos de España en Iberlibro

En Iberlibro el catálogo de mapas antiguos puede ser incluso demasiado grande. En la búsqueda de mapas antiguos de España empezamos con mapas que son auténticas joyas del siglo XIX, y que salen por más de tres mil euros. Luego podemos configurar el tipo de búsqueda para encontrar un rango acorde. Pero menudas maravillas se ven.

Por cierto, si nunca has probado Iber libro España y te apetece descubrir alguna cosa más, escribí hace poco una entrada con trucos para dar con libros nuevos y seminuevos, novedades editoriales, mucho más baratas en Iberlibro. Aquí puedes acceder a ella.

Mapas antiguos del mundo en Iberlibro

Para buscar mapas antiguos del mundo, entráis en la búsqueda de arriba, tecleáis como palabra clave “mapas” y pulsais en el recuadro de la izquierda “mapas” (imagen de abajo)

A continuación, si ordenáis los resultado “desde el más caro” encontraréis toda clase de mapas antiguos del mundo, ciudades, etc (incluidos también los de España).

Comprobar la calidad de los mapas

Otro punto fuerte de Iberlibro es la posibilidad de verificar la calidad de los mapas, o bien verificando la reputación de la librería, o bien contactando directamente con el vendedor para solicitar documentación, datos o fotografías.

Además, en la ficha de cada mapa se encuentra una sección de comentarios específicos del librero, en la que se comenta cualquier incidencia que pueda tener el mapa, y en general su estado de conservación. Si la librería tiene buena reputación, por lo general rellena esta sección y especifica claramente el estado del mapa (y si está en buen estado, también).

Otras tiendas online donde encontrar Mapas antiguos

Al margen de Iberlibro, existen otros lugares en Internet a los que podemos acceder para encontrar mapas antiguos de España y del mundo. Pero si buscamos “mapas antiguos”, por lo general nos aparecen páginas donde sólo podemos verlos “en pantalla”. Aquí os dejo otras opciones con catálogos para, literalmente, comprar mapas antiguos reales.

  • Todocolección España: En Todocolección he encontrado más de 300 lotes de mapas de todo tipo. Los venden particulares por lo general, de modo que el surtido es muy variado.
  • Milanuncios: plataforma de venta de segunda mano generalista, en la que también se venden mapas (de todo se vende en milanuncios, pero lo que más abunda son mapas antiguos de España). Eso sí, el catálogo es muy fluctuante.
  • Mapas de coleccionismo en Ebay: interesante el catálogo de Ebay en materia de mapas antiguos. Con más de 1800 productos es una opción a la que acudir, sin duda.

Con estas recomendaciones, acaba el repaso a los mejores sitios donde encontrar mapas antiguos en Internet.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *