La mejor novela policíaca de 2017

mejor novela policiaca

Me inicié en la lectura de novelas policíacas con clásicos como Hammet o Chandler, aunque puede decirse que ya desde pequeño consumía a Los tres detectives (presentado por Hitchcock), y otras novelas juveniles de tipo policial. Ahora, de vez en cuando me paseo por la mejor novela policial nórdica, pero también busco destinos más exóticos, en la tradición y en lo contemporáneo.

Aquí os traigo una selección de varias colecciones de novela negra cuyo catálogo merece la pena descubrir. Con enlacitos a Iberlibro, donde se pueden encontrar libros de segunda mano nuevos, incluso los últimos lanzamientos! de novela policiaca.

Colecciones de novela policiaca en Iberlibro

salamandra balck novela policiaca

Salamandra Black

Nueva colección de la prestigiosa editorial Salamandra, especializada en la mejor novela policiaca del momento. En Salamandra Black encontraremos desde las novelas del creador de True Detective, hasta interesantes propuestas de estilo como A.S.A Harrison o Antonio Manzini. Un catálogo contemporáneo en el que predomina el buen gusto de los editores. He encontrado varios títulos nuevos de las novelas policiacas de Salamandra Black en Iberlibro.

novela policiaca rba

RBA Negra

El catálogo de novela policiaca de RBA Negra es sencillamente enorme. Encontramos lo mejor de la novela policial norteamericana con clásicos como Jim Morrison, Dashiell Hammett o Ross McDonald, pero también interesantes propuestas ocultas. Descubrí gracias a RBA las novelas policiacas del brasileño Rubem Fonseca, una especie de Pynchon oculto de latinoamérica. Interesante y arriesgado autor. En definitiva: miles de titulos de novela policiaca, con muchas novedades en Iberlibro con descuento.

novela policiaca negra anagrama

Anagrama Negra

Anagrama Negra pretende reunir lo mejor de la novela policiaca del enorme catálogo de Anagrama bajo una misma colección y una misma estética, en este caso en la línea de combinación de colores negro-amarillo de casi todas las colecciones de novela policiaca que están saliendo ultimamente. Como clásico absoluto, Patricia Highsmith, una autora enorme desde el punto de vista de la penetración psicológica y la construcción de tramas. Todos los títulos de novela policiaca de Anagrama Negra se encuentran muy fácilmente en Iberlibro, nuevos o de segunda mano.

alfaguara negra

Alfaguara Negra

Alfaguara, como todos los grandes sellos, también tiene su propio sello de novela negra. Destacan autores como Pierre Lemaitre, Dicker, Benjamin Black o Sophie Henaff. Como siempre en Alfaguara, las ediciones están muy cuidadas y envejecen muy bien. Por eso merece la pena echar un vistazo a las novedades de segunda mano (y seminuevas, procedentes de críticos) de Iber libro España.

duomo ediciones novela negra

Los imperdibles de Duomo Ediciones

Duomo ediciones es una editorial que se ha reinventado varias veces. Pero gracias a algunos pelotazos ha conseguido hacerse con algunos autores de primera línea para su sello “Los imperdibles”, de novela negra. Donato Carriso o James Patterson son dos de los muchos autores de calidad que pueblan el catálogo de novela negra de Duomo. Lo mejor: puedes encontrarlos todos ellos en Iberlibro España.

novela negra roca editorial

Novela Negra – Roca editorial

Roca Editorial suele centrarse en autores más propios del género Bestseller. Si buscas una buena historia de suspense, una novela negra sin rodeos y ni artificios de estilo, te interesarán los libros de la serie negra de Roca. Como es una editorial que vende mucho, hay centenares de ejemplares nuevos y seminuevos en Iberlibro con descuentos jugosos que no te puedes perder.

Truco para dar con las últimas novedades de novela negra

En Iberlibro hay una manera de encontrar lo último de lo último en novela negra, de segunda mano y en perfecto estado. Ya lo habéis comprobado en las búsquedas que os he dejado aquí arriba. Pero, ¿Cómo se realizan?

En primer lugar, accedemos al buscador de Iberlibro (abre en una nueva pestaña cualquiera de los links de aquí arriba) y hacemos clic en “búsqueda avanzada”. Debemos teclear en el recuadro “editorial”, el nombre de la editorial que nos interese. Si es una editorial con una colección específica, en “palabra clave” añadimos el nombre también.

A partir de los resultados de búsqueda, debemos hacer clic en “clasificar por” y escoger “año de publicación descendiente”. De esta manera nos aparecerán los últimos libros publicados de cada editorial.

Un truco muy sencillo de Iberlibro que, sin duda, muchas veces da como resultado auténticas gangas: novelas policiacas de segunda mano que no han sido apenas tocadas y parecen nuevas, a precio más bajo,

Más libros de segunda mano en Iberlibro

En otra entrada he ido recopilando varias búsquedas a lo mejores catálogos clásicos y contemporáneos de editoriales que me gustan y me interesa leer. Desde la propia Anagrama, sancta Sanctorum de mi formación, hasta otros interesantes catálogos de editoriales españolas y latinoamericanas.

Fondos de iberlibro segunda mano