Mejores juegos de aviones: selección personal

juegos aviones pc

Aquí una nueva selección personal de los mejores juegos de aviones que he probado para PC. Empecé con un antiquísimo Flight Simulator para 486, y de vez en cuando he ido probando títulos, tanto simuladores de aviones como juegos de aviones de guerra y otras variantes. Aquí dejo una selección personal de algunos títulos que no deberían faltar en ninguna juegoteca.

Además, os pongo enlacitos buenos para dar con claves de Steam con descuento (ojo, no todos los juegos las tienen, por ejemplo X Plane 11), en una tienda que siempre me han dado buen servicio: G2A (si nunca habéis comprado en ella, aquí tenéis una guía de compra). Por supuesto, se aceptan sugerencias. Si falta algo en este compendio de juegos de aviones, lo añadiré.

Juegos de aviones: simuladores

X-Plane 11

FX y Xplane son las referencias claras a tener en cuenta en el mundo de la aviación virtual y los simuladores de aviones. Y aunque FSX (Flight Simulator X) sigue siendo todo un clásico gracias a su gran comunidad de modders, nada iguala a la calidad gráfica del nuevo (es de 2017) X-Plane 11. En Xplane encontrarás realismo absoluto, condiciones climatológicas variables, aviones de líneas regulares, mundo multijugador… Un clásico renovado que se encuentra casi en situación de monopolio ahora mismo.

Flight simulator

Flight simulator sigue siendo una gran baza si uno quiere iniciarse en los simuladores de vuelo. Un juego de primer nivel que subsiste a base de una enorme comunidad y ya varios años de mods y añadidos. Digamos que Flight simulator ha pasado a la etapa del longseller, sin duda, y ya es un clásico atemporal, sobre todo Flight Simulator X, que sí he encontrado en G2A.

Juegos de aviones de guerra

Aquí una selección de aviones de guerra, desde las últimas novedades hasta algún clásico. No soy un gran especialista en este ámbito en concreto, así que se aceptan recomendaciones que aceptaré con gusto, pues tengo ganas profundizar en el mundo de los aviones de combate.

Combat Air Patrol 2

En este juego de aviones de guerra que es novedad de 2017, pilotaremos el fantástico Harrier AV8B. Se trata de un simulador de aviones realista que incorpora combate aéreo y naval, así como un completo planificador de misiones que ofrece mucha rejugabilidad. También cuenta con un modo de campaña dinámico, en el que hay varios finales según sea nuestra actuación. Ideal para jugar con mandos específicos para juegos de aviones, y para tener una inmersion realista. Lo mejor, es un triple A con buenas críticas. Y está baratito.

IL-2 Sturmovik: 1946

Clasicazo, gran juego de aviones de guerra. Il-2 1946 es una versión disponible en Steam que incorpora el contenido original de la serie IL-2 Sturmovik: Forgotten Battles y algunos DLC como Ace Expansion Pack y Pacific Fighters. Además, incorpora varias campañas alternativas para el año en el que está ambientado: 1946. El juego cuenta con 32 nuevos aviones y bombarderos y 4 nuevos aviones controlados por la inteligencia artificial que se suman a los originales. Es un título de 2006, y eso se nota en los gráficos. ¡Pero menuda jugabilidad!

Combat Wings: Battle of Britain

La Luftwaffe está en plena ofensiva aérea y la Royal Air Force se encuentra en apuros. La fabricación de aviones es lenta y las unidades disponibles insuficientes. Tú estarás al mando de un Hurricane o un Spitfire. Si eres bueno, podrás pasar al siguiente nivel: el Hawker Tornado y el avion Westland Whirlwind. Misiones, ascensos, logros, buenos gráficos a pesar de que es un juego de aviones de guerra de 2009, y excelente jugabilidad. Me gustó especialmente probar las torretas de cola de los bombarderos Halifax. Toda una experiencia inmersiva, un juego de aviones muy recomendable.

Más selecciones personales de los mejores juegos para PC

Aquí te dejo dos opciones, por un lado la página central donde puedes buscar diferentes selecciones personales según categoría, que además incluye juegos indie, rarezas de artista y otras selecciones realmente raras y curiosas para cualquier videogamer

Por otro lado, os dejo otras entradas específicas que para mí tienen que ver con juegos de simulación en general: