Mejores juegos de autobuses: selección personal

Juegos de autobuses, un género raro y fetichista, ideal para adictos a pasar el rato con videojuegos slow de bajo voltaje. En el pasado me encantaba volver del trabajo y ponerme algún juego de conducción de camiones o autobuses y hacer un par de recorridos, casi como una prolongación del propio trabajo. Me gusta conducir grandes vehículos que transportan cosas. Por desgracia, no hay muchos juegos de autobuses en el mercado. Pero haberlos, haylos.

Aquí os dejo una selección personal de varios juegos de autobuses que he probado a lo largo de mi experiencia. No todos son grandes juegos. Algunos son simples curiosidades. Pero si te gustan los autobuses, te gustará esta entrada.  Con Patterson, película de Jim Jarmusch, se han vuelto a poner de moda.

Juegos de autobuses: mis favoritos

juegos de autobuses simulator

Bus Simulator 16

Seis modelos oficiales de autobuses (MAN, entre otras marcas), 5 distritos en los que conducir y varias líneas en las que prestar servicio. Bus simulator 16 está en la línea de los juegos de camiones Euro Truck Simulator o American Truck Simulator. Según se dice, la conducción es más parecida al Farming Simulator, pero la esencia es la misma que la de los juegos de camiones. En Bus Simulator 16 se busca reproducir fielmente la experiencia de conducir un autobús urbano de línea regular, sirviendo a tiempo, recogiendo pasajeros, etc. El mejor título del momento, por lo menos en cuanto a gráficos. Y de oferta en G2a e Instant Gaming

juegos de autobuses fernbus
omsi 2 juegos de autobuses

Omsi 2

Omsi 2 es la segunda parte de una de las sagas de juegos de autobuses más conocidas. En este caso, conduciremos un omnibus a través de diferentes líneas urbanas, con atención a cumplir el horario, recoger y llevar a los transehúntes… y todo ello con un nivel de simulación realista que nos permitirá encarnar los avatares y venturas del oficio de conductor de autobuses. Igual que ocurre con Bus Simulator 16, en Omsi 2 uno puede acabar sintiendo que trabaja para la compañía urbana de autobuses. Magnífico juego de autobuses, pues, que permite recrear líneas históricas y conducir autobuses míticos (también autobuses articulados)

bus driver juegos de autobuses

Bus Driver

Este título de 2007 sigue vivo en los corazoncitos de mucha gente. En Bus Driver podíamos conducir gran cantidad de modelos de autobús por una ciudad. El objetivo, una vez más, realizar servicios con intención realista (respetando el tráfico, los tiempos, recogiendo pasajeros, etc). Gráficamente deja percibir los años que han pasado desde su lanzamiento, pero sigue siendo una opción interesante para jugar a juegos de autobuses. En este caso, claro, el precio es mínimo, y si eres fan de este tipo de juegos seguro que te interesará.

juegos de autobuses gta 5

GTA 5

No se puede negar: GTA V no es un juego de autobuses propiamente. Pero en su enorme y libre mundo de la ciudad de Los Santos, uno puede secuestrar en cualquier momento un autobús y disfrutar de su conducción alocada (o no) por la ciudad. En este sentido, esta parte de “juego de autobuses” de GTA 5 debe considerarse más bien arcade, para liberar un poco de adrenalina. Por supuesto, el juego es un juego de acción con mucho más que eso. Quizá es uno de los mejores juegos de las últimas décadas, y sólo por eso (y aprovechando que está baratito) merecería la pena probarlo.

Juegos de autobuses de otros géneros

Aquí repasaré otros juegos donde los autobuses son principales, pero en los que la conducción no es el elemento principal. Se trata de juegos de construcción o tycoons donde podremos construir líneas de autobús, gestionarlas, etc. Desde clásicos como Open TTD (Transport Tycoon de código abierto) hasta simuladores como Cities Skylines.

juegos de construccion open ttd

Open TTD

Esta es la versión de código abierto del clásico Transport Tycoon. En ese juego debíamos construir desde la nada un emporio del transporte. Y claro, uno empezaba construyendo líneas de autobús para interconectar ciudades, camiones de carga para transportar materias primas, etc. En modos avanzados del juego (Open TTD dispone de mods con autobuses de marcas reales), la gestión de los autobuses puede llegar a ser mucho más compleja de lo que parece en apariencia. Clásico, y además gratuito.

cities skylines juegos de construccion

Cities Skylines

Es uno de mis juegos favoritos y, propiamente, no es un juego de autobuses. Pero es tan complejo que en su apartado dedicado a los autobuses podremos hacer de todo. En Cities Skylines el objetivo es construir una ciudad desde cero. Para ello, el título cuenta con una amplísima comunidad de modders que nos permiten tunear nuestra partida hasta puntos extremos. Y claro, en referencia al transporte de pasajeros por autobús, tiene muuuchos añadidos interesantes. Desde vehículos de marcas conocidas, hasta mods de tráfico para los autobuses, carriles bus y mucho más.

cities in motion juegos de trenes

Cities in Motion 2

Si Cities Skylines busca ser un simulador de construcción de ciudades completo, su predecesor Cities in Motion 2 se centraba sobre todo en el ámbito del transporte urbano. Nuestro cometido, construir la red de transportes de una gran ciudad. Por supuesto, manejaremos con gran detalle el sistema de líneas de autobús, sus tiempos, sus capacidades, modelos en circulación y más. Un excelente juego de construcción y gestión, quizá el mejor en su género (transporte urbano)

Más selecciones personales de los mejores juegos para PC