fbpx

Equipo para mejorar el acto de escribir

Conviértete en un cyborg-escritor

Últimos artículos

Equipo: el conjunto ideal

equipo escritores
equipamiento escritores

Cyborg upgrade TOP: mis extensiones ahora mismo

corsair k95 rgb

Corsair K95 RGB Platinum: Con mucha diferencia, el mejor teclado que he probado nunca. Específicamente ligero y cómodo para teclear y escribir.

logitech g502

Logitech G502 Proteus Spectrum: Un ratón de gama alta, que ahorra cansancio de muñeca y muchos quebraderos de cabeza si uno quiere precisión.

pencil 2

Apple pencil 2: En mi opinión, producto revolucionario de Apple. He vuelto a escribir a mano, pero ahora con funciones de corrección y edición digitales.

ipad pro

iPad Pro: Junto con el pencil 2, esta tablet se convierte en una herramienta de trabajo formidables. Aplicaciones como Goodnotes permiten convertirla en un cuaderno Moleskine portátil con muchas posibilidades a nivel de escritura.

Ideal para aquellos que escriben pero también trabajan con la imagen o graban vídeos, como es mi caso. Las apps de iOs son superiores a las de Android.

monitor curvo

Monitor curvo LC24F396FHU: Un monitor curvo de gama inicial (no llega a los 200 euros) que reduce drásticamente el cansancio de la vista. La curvatura permite que nuestros ojos no tengan que realizar tanto trabajo de enfoque al desplazarse por pantalla. A mí esto me ha sanado del aspecto de "ojos inyectados en sangre".

impresora brother

Impresora láser monocromo Brother: Por menos de 100 euros, tienes una impresora monocromo con tóner de larga duración que te permite imprimir todas tus obras rápidamente y sin apenas consumo. Muy recomendable a largo plazo, si no te gusta trabajar sólo en entorno digital.

Cyborg upgrade LOW COST

nacon 510c

Nacon 510s: Un teclado mecánico que he utilizado durante dos años antes de pasar a Corsair. Ya supuso un salto de calidad importante a nivel de comodidad.

trust verto ratón ergonómico

Trust Verto: Ratón mucho más asequible, que además tiene la particularidad de ser ergonómico y ofrecer una nueva "experiencia de mouse".

adonit dash 3 pen

Adonit Dash 3: Un pencil para Android mucho más barato que el pencil 2 de Apple. Aquí mi recomendación es optar por el producto de Apple si que quiere probar.

samsung galaxy tab s6

Samsung Galaxy Tab S6: Una alternativa Android al iPad Pro. No es especialmente barata. Sin embargo, si se decide dar el paso a las tabletas, sólo le veo el sentido si se adquiere un producto potente y con posibilidades.

Ideal para aquellos que escriben pero también trabajan con la imagen o graban vídeos, como es mi caso. Las apps en Android no tienen tanto nivel, pero hay millares de opciones interesantes.

En cuanto a pantalla e impresora, seguiría recomendando la opción de Samsung y la opción de Brother, por ser las mejores en relación calidad precio. Cuando pruebe algún producto de nivel superior veremos si cambia mi percepción. De momento, ambos productos me parecen muy buenos por el precio que tienen, y en comparación con otros.

Upgrade de salud y energía vital

sillas espalda

Silla ergonómica: Con una silla ergonómica evitarás malas posturas y contracturas a largo plazo. Ahora, uno tiene que poner de su parte.

tensores espalda

Tensor de espalda: Curioso gadget que nunca he utilizado pero que he visto en compañeros de oficina. Te da un aspecto robótico, pero trabajas mucho la espalda.

apoyapies

Apoya tus pies adecuadamente: El apoyo de los pies, para una mejor circulación de la sangre, es esencial. Conviene hacerse con uno de estos sencillos aparatos.

nota para escritores

Ideas capitalistas para financiar la conversión

En este ámbito compartiré mi experiencia. Ya me perdonaréis la actitud extra-liberal-robótica en este ámbito. Durante mucho tiempo o bien no tuve un sueldo fijo, o bien viví muy ajustado, sin vivir mal. Y sin embargo, desde hace años fui adquiriendo productos tecnológicos con la creencia de que, con ellos, escribiría más y mejor.

El resultado final, obviamente, es que no se puede asegurar que escriba mejor. Tampoco propiamente que escriba más. Pero sí se puede asegurar que escribo con mucho más placer cuando lo hago. Entonces, esto es lo que hice yo para empezar a adquirir estos instrumentos add-ons o como se le quiera llamar: prótesis.

En mi caso concreto manejé un criterio conservador de apalancamiento. Es decir, en función de los ingresos que tenía, compraba a plazos (en ocasiones a 10 o 20 meses) aquello que más me interesaba. El ratio teórico para mí era el siguiente: nunca apalancarse más allá de la totalidad de ahorros de que se dispone. Sería un movimiento conservador que, observo, efectúan habitualmente mentes cuadriculadas. Porque dilatando los importes totales en plazos de 10 o 20 meses se pasa a pagos mensuales de 40-50 euros para productos de entidad, o menos.

Mis compañeros de trabajo programadores, por ejemplo, suelen usar este método. Un paso menos conservador pero bastante seguro sería apalancarse por el 200% de los ahorros. Mensualmente se seguiría gastando poco, dentro de un conjunto hipotético que implicara la supervivencia mínima.

Por último, hay que valorar seriamente qué mejoras puede aportar cada producto. Si esos productos van a conseguirnos más trabajo, o más creaciones, o lo que sea que nos permita vivir. En mi caso así ha sido, y más de una vez he tomado cierto riesgo financiero para esto. Nunca para hipotecas, alquileres o coches. Porque consideraba que con esto haría mejor lo que deseo hacer. Y así, al menos en mi experiencia, ha sido.

>