Libros de segunda mano en Alcaná Libros: guía y trucos

alcana libros segunda mano

Alcaná Libros es una de las librerías online con más presencia en España y Latinoamérica. Además de un fondo de catálogo enorme (deben de poseer varios almacenes), en Alcaná libros se han ocupado de realizar una serie de colecciones y selecciones para nosotros y para poder guiarnos por su catálogo. Aquí vamos a repasar las mejores formas de acceder al fondo de armario de Alcaná libros sin morir en el intento.

Alcaná libros en Iberlibro: la opción más sencilla

Si entramos directamente en la web de Alcaná Libros podemos realizar búsquedas en su catálogo general. Pero la página es antigua y no incorpora algoritmos con sugerencias o libros según gustos. Además, no está adaptada a móviles. De modo que iniciar una exploración en el fondo de libros de esta librería a través de su web puede ser algo complicado. Mejor opción es explorarla desde Iberlibro. Os cuento por qué:

Si entráis en Iberlibro por aquí, accederéis directamente a la sección de Iberlibro de Alcaná libros. Y, sorpresa, además de ver un diseño mucho más amigable (y adaptado a móviles, importante), encontramos una sección de recomendaciones según categorías creada por los propios libreros. Estas secciones abarcan los temas más diversos: desde ajedrez, biografías, novelas, antropología, etc… Y sin duda son la mejor manera de iniciar una exploración por partes del catálogo de libros Alcaná.

libros alcana

Alcaná libros: peticiones directas a la librería

Además de Iberlibro y de la página web de la librería, uno puede contactar con ellos sin problema mediante diversas vías de comunicación. De modo que esta sería una tercera opción, con contacto humano directo con un librero, vía correo electrónico o teléfono:

Alcaná librería, un clásico de Madrid: dirección y contacto

Situada en la calle del Marqués de Viana, 52, la librería Alcaná es un punto de encuentro habitual de exploradores de libros de segunda mano. Allí me llevó un amigo tras un paseo bastante enrevesado, y pasamos un buen rato entre sus estanterías. En la tienda física puede encontrarse un muy buen catálogo de pensamiento y literatura. Y por lo que ví a juzgar por los libros amontonados, no dejan de llegar novedades sin cesar.

alcana libros

Si estás de paso por la capital y te gustan los libros antiguos y de segunda mano, Alcaná libros es una parada que no puedes perderte.

Encuentra más curiosidades en Iberlibro

Iberlibro es un pozo sin fondo de libros y libros de segunda mano. Allí se pueden encontrar desde folletines hasta primerísimas ediciones (eso sí, a su precio justo). Librería Alcaná es, sin duda, una de las librerías más conocidas que operan en Iber Libro, pero no la única. Si quieres trucos, consejos de búsqueda y una completa guía de compra de Iberlibro, aquí te dejo con una guía que he escrito.

Entre otras cosas, te explico cómo encontrar libros nuevos (recién publicados) a precio más barato…