Iberlibro Madrid: las mejores librerías de segunda mano

En Iberlibro podemos encontrar, online, los catálogos de nuestras librerías de segunda mano favoritas. Si vivimos en la capital, Madrid, disponemos de hecho del mayor catálogo de librerías disponible en España. Iberlibro Madrid, de hecho, condensa varias decenas de librerías de segunda mano. Por eso, aquí os ofreceremos una pequeña selección.

A continuación, repasamos algunas librerías emblemáticas de libros de segunda mano en Madrid. La condición es que todas ellas dispongan de catálogo en Iberlibro, para poder tanto visitarlas, como acudir a sus catálogos online desde casa.




Iberlibro Madrid: cuatro librerías destacadas

  • Alcaná libros: por algún motivo, esta librería madrileña es la más buscada y frecuentada en Iberlibro. Como punto fuerte, destaca su vastísimo catálogo de libros de segunda mano (con especial atención a las colecciones de ensayo y literatura). La librería física, en la Calle Marqués de Viana, no es tan grande como anuncia su catálogo, pero dispone de una selección específica de los mejores libros de fondo.
  • Arrebato Libros: clásico imprescindible de Malasaña. Además de un sustancioso fondo de libros de segunda mano (especialmente literatura), cuenta con un catálogo muy grande de editoriales pequeñas e independientes (en este caso novedades) que merece mucho la pena.
  • Ábaco libros: cuenta con un enorme surtido de libros de segunda mano desde 1 y 2 euros. Destaca, de hecho -según he hablado con gente del barrio- por sus precios competitivos y porque se pueden encontrar ediciones de lo más interesantes, sobre todo en el ámbito de las humanidades.
  • Desván del libro: otra librería madrileña muy interesante que tiene sede en Iberlibro Madrid. He visitado varias veces el espacio físico, en calle Fernán González, y siempre he dado con pequeñas joyas en las abundantes estanterías de libros de segunda mano que tiene.

Cómo acceder online a las librerías de Iberlibro Madrid

Digamos que Iberlibro Madrid es la división madrileña de Iberlibro. ¿Qué nos permite esto? Consultar catálogos por Internet y acudir directamente a la librería, o bien algo mejor: comprar libros desde casa y asegurarnos que llegarán rápido (si vivimos en la capital o cerca). Lo que tenemos que hacer es muy sencillo. En primer lugar entramos en la página principal de Iberlibro.

A continuación, en el recuadro “palabra clave”, debemos introducir el nombre de la librería que nos interese. Por ejemplo, “Alcaná libros”. Así, en los resultados de búsqueda, nos saldrá el catálogo de la librería. Si nos fijamos en cada producto, veremos que el nombre de la librería lleva a un link específico con su catálogo particular.

Así tienes dos modos de búsqueda: o bien buscar todo el catálogo entero y refinar la búsqueda, o bien entrar en la página específica de la librería y ayudarte (si las tiene) de sus colecciones online.

Librerías independientes de segunda mano: otro mundo a descubrir

Además del circuito clásico de librerías que podemos encontrar en Iberlibro, hay otras librerías que llevan tiempo ofreciendo propuestas alternativas y consolidándose como epicentro cultural. Vamos a repasar aquí algunas de ellas (algunas las he podido visitar).

  • Arrebato Libros: En pleno centro de Malasaña Arrebato ofrece una mezcla entre libros de segunda mano y novedades de sellos autodistribuidos o independientes. Un interesante espacio, donde además se realizan múltiples actividades culturales, en el que podrás descubrir rarezas de la edición, libros objeto, y más. Se encuentra al principio de la calle de la Palma, cerca de Tribunal
  • Libros para un mundo mejor: librería clásica también de Malasaña. Además del excelente catálogo de segunda mano, destaca su curiosa decoración, los objetos en venta, las frases que cuelgan por todas partes. Una parada segura en la ruta de los libros de segunda mano.
  • La fugitiva: Situada cerca de la filmoteca, esta librería es un enclave clásico. Tiene en su interior una cafetería. La decoración, así como el ordenamiento de los libros, de sumo interés.

Encuentra novedades editoriales a mejor precio en Iberlibro

En Iberlibro hay algunos trucos jugosos que poca gente conoce. Por ejemplo, podemos encontrar novedades editoriales nuevas y seminuevas más baratas. ¿Por qué? porque normalmente casi todos los ejemplares de prensa de una editorial se revenden a librerías de segunda mano sin apenas haber sido tocados. Para dar con estas gangas, de hecho, preparamos una entrada hace tiempo con enlace directo a las principales editoriales y a sus respectivos catálogos de “novedades”. Descúbrelo aquí:

Iberlibro: guía para encontrar novedades

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *