Trucos para encontrar libros nuevos en Uniliber

Cuando no hay mucho dinero, la búsqueda de libros de segunda mano se incrementa. Yo por lo menos compro mucho más ahora en Iberlibro, Uniliber, Todocolección… que antes. Y las propias experiencias de compra me han ido dejando trucos para encontrar los mejores libros usados en términos de calidad precio. Especialmente libros nuevos y novedades a mejor precio. Hoy profundizaré un poco en Uniliber.

Como Iberlibro, pero sobre todo centrada en España, Uniliber agrupa a librerías de libros de segunda mano en un solo portal online. De esta manera, se pueden realizar búsquedas agrupadas que engloban múltiples catálogos del territorio español. Vamos a ver hasta dónde llegan sus posibilidades.




Encontrar novedades editoriales en Uniliber

Muchas veces, lo que busco son novedades editoriales de segunda mano. Sé que muchos críticos, revistas y periódicos se deshacen de los ejemplares de prensa. Éstos pasan a las librerías de segunda mano con un precio reducido, muchas veces sin haber sido tocados. ¿Cómo puedo dar con ellos en Uniliber?

Pues aquí una mala noticia. A diferencia de Iberlibro, en Uniliber no podemos filtrar la búsqueda por año de publicación, por lo que la única manera de encontrar novedades será buscando por “nombre de editorial + año”. Por ejemplo: “Anagrama 2017”.

La mejor alternativa para encontrar libros nuevos de segunda mano es Iberlibro. Allí puedes realizar la búsqueda por editorial y luego filtrarla por “año de publicación”. De manera que te aparezcan en los resultados los últimos titulos publicados.

Los puntos fuertes de Uniliber

Entonces, ¿cuáles son los puntos fuertes de Uniliber frente a otras plataformas como Iberlibro? De entrada, el panel de búsqueda es más limitado y dificultoso. Pero, por otro lado, el diseño de la página está mucho menos cargado y es más claro.

Una clara ventaja de Uniliber es la apuesta por los idiomas cooficiales del estado: Euskera, Catalán y Gallego. La página cuenta con catálogos específicos de libros de literatura y ensayo en esas lenguas. Por lo que si eres lector en una de ellas, Uniliber puede que te facilite las cosas a la hora de buscar libros usados.

Por otro lado, en cuando al pago y el envío, Uniliber es tan eficiente como sus competidores. Se permite un contacto con el librero para solventar posibles problemas.

Una alternativa muy utilizada: Iberlibro

Para acabar, os dejo con una entrada específica en la que enlazo directamente a las últimas novedades de las editoriales literarias en Iberlibro. Encuentra lo último de lo último en Planeta, Tusquets, Seix Barral… y otras menos conocidas, con nuestra guía, y ahorra así dinero a cambio de obtener libros nuevos.

1 comentario
  1. UNILIBER
    UNILIBER Dice:

    Buenos días Víctor:

    Te agradecemos mucho tu post, ya que como indicas somos una asociación con sede en España sin ánimo de lucro. Por ello, cuando un usuario realiza una compra en nuestro portal lo está adquiriendo directamente a la librería y sin comisiones.

    Respecto a las carencias que observas, comentarte que en breve dispondremos de una nueva página web donde estarán resueltas e, igualmente, contaremos con nuevas funcionalidades y herramientas a disposición de los usuarios.

    Gracias de nuevo y saludos,

    UNILIBER

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *