fbpx

Herramientas para optimizar Instagram

Mejora y optimiza el uso de Instagram para llegar a más seguidores, tener mayor visibilidad, hackear al algoritmo.

Optimiza tu perfil de Instagram

Herramientas como Linktree o Tapbio nos permiten insertar en el perfil de instagram un link que lleve a un menú con enlaces. En ambos casos, se trata de herramientas gratuitas con funcionalidades de pago. Las funcionalidades de pago permiten tunear el diseño, añadir métodos de suscripción o trackear el tráfico en analytics. Pero si uno tiene un blog y quiere promocionar más de un contenido a la vez en su perfil, son muy útiles en la versión gratuita.

Linktree

FreemiumCrea un menú de navegación en tu biografía para distribuir el tráfico entre tus contenidos. Versión gratuita disponible. 

linktree

Tapbio

FreemiumCrea un menú de navegación más visual en tu biografía para distribuir el tráfico entre tus contenidos. Versión gratuita disponible. 

tapbio

Curalate

FreemiumCrea un link de BIO que conduzca directamente a una tienda online en la que puedas vender tus productos. Orientado a Instagrammers que tengan algo que vender. 

curalate

Showcase

FreemiumCrea en tu perfil una galería de fotos a partir de tus fotografías. La versión premium permite añadir un modulo de shop que dirija de las fotos de la galería a productos.

showcase instagram

Programa tus publicaciones con antelación

Una función que no incorpora Instagram es la posibilidad de programar las fotos para una publicación posterior. Eso sí se puede hacer en Facebook, por ejemplo. En todo caso, existen herramientas como Hootsuite que en su versión gratuita permiten enlazar más de una cuenta de red social y programar entradas a futuro, entre muchas otras funciones (gratis y premium).

Hootsuite

Freemium. Programa y gestiona tus publicaciones en más de una cuenta y red de forma centralizada. Versión gratuita disponible en la que puedes gestionar varias redes (no solo Instagram, por lo que es muy útil para unificar) y usar los paquetes básicos de Hootsuite.

hootsuite herramientas instagram

Later

Freemium. Esta aplicación se especializa en la programación de posts para Instagram. Las versiones de pago incluyen programación de Stories, publicaciones en momentos de máximo tráfico y una versión propia del Linktree que veíamos arriba

Later instagram app

Apps especializadas en crear Stories y fotos de feed particulares para Instagram

Existen muchas aplicaciones gratuitas y de pago que te permiten hacer creaciones específicas para tus stories y tu feed. Muchas de ellas se centran en la composición y creación a nivel de vídeo-imagen o storytelling. Descubre aquí las variantes:

Canva Stories

Freemium. Aplicación de la prestigiosa marca Canva para iOS especializada en crear Stories con layouts particulares. En definitiva, sirve para darle un diseño y unidad a lo que publiques, pensado para Story.

canva stories

Layout

Gratis. Con esta app podrás coger varias fotografías de tu galería y unificarlas en una sola composición para subir al feed o stories. Sencilla y efectiva para ofrecer resúmenes o conjuntos.

layout instagram

Over

Paga 1 vez. Sobreimprime texto con asombrosos layouts y tipografías gracias a esta potente aplicación para añadir elemento textual a tus creaciones de instagram

over instagram

Prisma

Gratis. Transforma tus imágenes y fotografías en cuadros que imitan el estilo de pintores famosos. Turn fotos into works of art.

prisma arte foto instagram

Boomerang

GratisFamosa app para crear video-gifs con conjuntos de fotos. Una forma distinta de hacer creaciones en en el feed y las stories de Instagram.

boomerang logo

Superimpose

GratisCon esta sencilla pero potente App podremos superponer dos imágenes

superimpose app

Bots de automatización orientados a Instagram

Si uno tiene una cuenta personal que no se orienta a ningún contenido concreto, los bots no le servirán de mucho. Pero si uno, por ejemplo, tiene una cuenta de Instagram en la que habla de algo concreto, los bots de Instagram pueden ahorrarle mucho trabajo.

Con una configuración precisa, estas máquinas buscan seguidores para tu cuenta con diferentes métodos (depende del servicio) y evitando la penalización de Shadow Ban. Por su sofisticación suelen ser de pago.

Ingramer

De pago. Este bot de Instagram realiza múltiples tareas automáticas una vez lo has configurado: auto-likes, follow-unfollow orientado a nicho, programación de posts. Y otras acciones propias como Instant Likes y Hashtag generator. Uno de los bots más baratos (no suelen serlo)

ingramer bot instagram

Stellation Media

De pago. Otro bot sofisticado que utiliza la tecnología Mass Story Engager. Con una correcta configuración tus stories y publicaciones del feed llegarán a muchos más usuarios que antes. Es más caro que ingramer y requiere de más tiempo de dedicación

stellation media bot

Upleap

De pago. Este bot se centra en conseguir de forma automatizada seguidores reales para tu cuenta de Instagram. Con una configuración previa sencilla, puedes obtener un boost del 300% y automatizado. 

upleap instagram followers

Kicksta

De pago. Otro bot especializado en conseguir seguidores de forma orgánica y sin recibir penalización de Shadow Ban. Procedimiento simple: el bot sigue a cuentas afines e interactúa con ellas en busca del follow.

kicksta bot instagram

Tratamiento de imágenes y filtros

Instagram es una herramienta visual por excelencia. Analizamos aquí algunas aplicaciones gratuitas que te permitirán arreglar tus fotos antes de subirlas. Por un lado apps para redimensionar y ajustar. Por otro, aplicaciones con filtros y LUTs rápidamente aplicables a tu foto.

Instasize

Gratis. Redimensiona rápidamente tus imágenes para que adquieran el tamaño deseado para tu feed y tus stories. Mobile App.

instasize instagram

Resizin.app

Gratis. Otra herramienta completamente gratuita que te permitirá redimensionar, comprimir y adaptar tus imágenes para Instagram.

Pixlr

Freemium. Las imágenes más claras y luminosas reciben un 24% más de likes. Tunea tus fotos con filtros y toda clase de efectos y bordes para darle un boost a tu cuenta de Instagram

pixlr instagram

VSCO

Gratis. Una de las apps más conocidas de filtros y tuneado de imagen y vídeo de Instagram. No tiene sentido no probarla para ver su enorme abanico de posibilidades.

vsco imstagram filtros

Tratamiento y tuneado de vídeos

Supongamos que has grabado con tu móvil o tu cámara un vídeo que te gusta y que quieres subir "con algunos retoques". Repaso a continuación algunas apps que permiten tunear tus vídeos con filtros, efectos y más. Tanto para mejorar la calidad de los mismos, como para aportar toques personales y creativos insospechados.

Pixaloop

De pago. Aplicación muy potente que permite coger una fotografía y añadirle animación (hacer que el agua se mueva u otros efectos) para convertirla en vídeo-foto.

pixaloop animar imagenes

Videoleap

De pago. De la misma empresa que Pixaloop, Videoleap es una app que permite añadir toda clase de filtros y efectos a tus vídeos y creaciones para Instagram. 

videoleap

Montaje de vídeos para Instagram

El vídeo es uno de los medios que más presencia está adquiriendo en Instagram. La lógica evolución de las imágenes. Si quieres montar tus Stories o vídeos para el feed, aquí te dejamos un surtido de apps de diferente nivel para montar vídeos (con posibilidad de orientación a Instagram, claro).

Lumafusion

De pago. Seguramente el editor de vídeo multipista más intuitivo y al mismo tiempo potente que existe para iOS. De obligatoria adquisición si trabajas con vídeo.

lumafusion editar video ios

Adobe Premiere

De pago. Para PC, la mejor plataforma sobre la que montar vídeos es Adobe Premiere. Ahora, también se trata de un programa de pago de nivel profesional, como Lumafusion.

adobe premiere edicion de video

Apps específicas de analítica en Instagram

Iconosquare

De pago. Con esta aplicación podrás tener un seguimiento detallado de quién te ha seguido y dejado de seguir, los comentarios que recibes, menciones y más. Mejor y más completa analítica que la ofrecida por Instagram

iconosquare instagram

SproutSocial

De pago. Excelente aplicación de analítica, más sofisticada que Iconosquare. Permite integrar multiples cuentas y ofrece interesantes métricas. Permite programar artículos, etc

Sprout social

Otras apps para mejorar el engagement en Instagram

Repost

Gratis. Una aplicación muy útil para cuentas empresariales. Con ella, podrás repostear de manera sencilla el contenido de usuarios que traten tus temas o hashtags, y mostrarles así tu interés mencionándolos.

repost app instagram

>