fbpx
HALF LIFE PENSAMIENTOS VIDEOJUEGOS

Artículos curiosos y delicatessen sobre videojuegos

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-color-0)","hsl":{"h":43,"s":0.79,"l":0.01}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Descúbrelos aquí

Mejores juegos de autobuses: selección personal

Aquí os dejo una selección personal de varios juegos de autobuses que he probado a lo largo de mi experiencia. No todos son grandes juegos. Algunos son simples curiosidades. Pero si te gustan los autobuses, te gustará esta entrada.  Con Patterson, película de Jim Jarmusch, se han vuelto a poner de moda.

Bus Simulator 2020

Por fin llega el esperado Bus Simulator 2020. El simulador de autobuses por experiencia se renueva por completo en el apartado gráfico. Ahora utiliza el motor Unreal Engine, y se nota. Ese es el primer punto a destacar. Por lo demás, en este juego de autobuses podrás conducir vehículos de marcas como Setra (mi favorita), Man, Mercedes… Y otras como Iveco Bus. Frente a su predecesor, Bus Simulator 2020 supone una mejora sustancial. Llega con escenarios, misiones, conducción libre… y un multijugador para amantes de los juegos slow.

En este vídeo puedes ver toda la evolución de los Bus Simulator desde 1995 hasta 2020

Fernbus Simulator

Fernbus simulator quiere desmarcarse del resto de juegos de autobuses con una propuesta particular: es el único videojuego centrado exclusivamente en buses regionales (o autobuses intercity).

Vive el día a día de un conductor de autobús alemán, con la posibilidad de visitar 40 ciudades y transportar pasajeros entre ellas según estándares de simulación profesional. Este juego, además, tiene dos DLC: en el primero se incorpora el autobús Neoplan Skyliner, y en el segundo se reúne un pack de pinturas para los autobuses. Un juego sencillo, muy correcto visualmente, y sólo para adictos a la conducción de autobuses.

Desert Bus

Remake de un clásico. Ojo, un juego de autobuses realmente raro. Desert Bus es conocido por ser el juego más tedioso de la historia. Debía conducir en línea recta durante varias horas considerando lo siguiente: el autobús se desvía todo el rato a la derecha. El viaje, entre Arizona y Nevada, el más tedioso de la historia.

Ahora con esta nueva versión se incorpora un motor 3D y disponibilidad para realidad virtual. Para superar el aburrimiento que produce este juego de autobuses, se incorpora un amplio paquete de emisoras de radio. Lo mejor: es gratis.

Omsi 2

Omsi 2 es la segunda parte de una de las sagas de juegos de autobuses más conocidas. En este caso, conduciremos un omnibus a través de diferentes líneas urbanas, con atención a cumplir el horario, recoger y llevar a los transehúntes… y todo ello con un nivel de simulación realista que nos permitirá encarnar los avatares y venturas del oficio de conductor de autobuses.

Igual que ocurre con Bus Simulator 16, en Omsi 2 uno puede acabar sintiendo que trabaja para la compañía urbana de autobuses. Magnífico juego de autobuses, pues, que permite recrear líneas históricas y conducir autobuses míticos (también autobuses articulados)

Bus Driver 2

Este título de 2007 sigue vivo en los corazoncitos de mucha gente. En Bus Driver podíamos conducir gran cantidad de modelos de autobús por una ciudad. El objetivo, una vez más, realizar servicios con intención realista (respetando el tráfico, los tiempos, recogiendo pasajeros, etc).

Gráficamente deja percibir los años que han pasado desde su lanzamiento, pero sigue siendo una opción interesante para jugar a juegos de autobuses. En este caso, claro, el precio es mínimo, y si eres fan de este tipo de juegos seguro que te interesará.

Street Champ VR

Colamos aquí otra curiosidad en el mundo de los juegos de autobuses. ¿Quieres sentir la experiencia de morir atropellado por un autobús? En Street Champ VR, un juego de realidad virtual, lo único que tendrás que hacer es intentar cruzar la calle. Eso sí, no va a ser nada fácil.

 ¿Un juego de autobuses? Bueno, podríamos decir “un juego en el que los autobuses interactúan contigo”. Curiosidad como colofón.

GTA 5

No se puede negar: GTA V no es un juego de autobuses propiamente. Pero en su enorme y libre mundo de la ciudad de Los Santos, uno puede secuestrar en cualquier momento un autobús y disfrutar de su conducción alocada (o no) por la ciudad. Además, cuenta con un MOD especial para insertar en su interior una versión de Bus Simulator.

En este sentido, esta parte de “juego de autobuses” de GTA 5 debe considerarse más bien arcade, para liberar un poco de adrenalina. Por supuesto, el juego es un juego de acción con mucho más que eso. Quizá es uno de los mejores juegos de las últimas décadas, y sólo por eso (y aprovechando que está baratito) merecería la pena probarlo.

Juegos de autobuses de otros géneros

Aquí repasaré otros juegos donde los autobuses son principales, pero en los que la conducción no es el elemento principal. Se trata de juegos de construcción o tycoons donde podremos construir líneas de autobús, gestionarlas, etc. Desde clásicos como Open TTD (Transport Tycoon de código abierto) hasta simuladores como Cities Skylines.

Open TTD

Esta es la versión de código abierto del clásico Transport Tycoon. En ese juego debíamos construir desde la nada un emporio del transporte. Y claro, uno empezaba construyendo líneas de autobús para interconectar ciudades, camiones de carga para transportar materias primas, etc.

En modos avanzados del juego (Open TTD dispone de mods con autobuses de marcas reales), la gestión de los autobuses puede llegar a ser mucho más compleja de lo que parece en apariencia. Clásico, y además gratuito.

Cities Skylines

Es uno de mis juegos favoritos y, propiamente, no es un juego de autobuses. Pero es tan complejo que en su apartado dedicado a los autobuses podremos hacer de todo. En Cities Skylines el objetivo es construir una ciudad desde cero.

Para ello, el título cuenta con una amplísima comunidad de modders que nos permiten tunear nuestra partida hasta puntos extremos. Y claro, en referencia al transporte de pasajeros por autobús, tiene muuuchos añadidos interesantes. Desde vehículos de marcas conocidas, hasta mods de tráfico para los autobuses, carriles bus y mucho más.

JUEGOS DEL MUNDO REAL

JUEGOS POR GÉNERO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
DE VIDEOJUEGOS

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
DE TODA LA WEB

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más

Si te ha gustado, quizá te interese seguir leyendo:

Prometheus Rising, túneles de realidad y Yoga | Diario T02E02

La ley del equilibrio de Vadim Zeland | Diario T02E01

El entrenamiento de la sensibilidad | 3 técnicas para ver el futuro | Diario T01-E34

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre más sobre mí

>

Vídeos e historias en Instagram

Vídeos eclécticos - libros raros - realidad daimónica