Juegos de camiones de carga: selección personal

juegos camiones de carga para pc

Cuando descubrí los juegos de camiones, me quedé muy extrañado. Al principio no entendía nada. ¿Juegos de conducción lenta y transporte de carga? ¿Simuladores hiperrealistas en los que no se podían ni saltar las reglas de circulación? Pues sí, y lo cierto es que ahora mismo, para mí, los juegos de camiones son una de las mejores vías de escape de que dispongo.

Aquí repaso los mejores juegos de camiones que he probado. Desde el omnipresente Truck Simulator, pasando por juegos de camiones de bomberos y otras joyitas independientes que os gustarán si también os gusta conducid camiones. Os dejo también enlaces a descuentos en claves de Steam (en tiendas fiables como G2A e Instant Gaming)

Juegos de camiones de carga: actuales y clásicos

Euro Truck Simulator 2

Este es seguramente el juego de camiones de carga más jugado del momento. Con un mapeado completo de centroeuropa, podremos competir en solitario y online transportando cargas de todo tipo y poco a poco mejorando nuestro camión, comprando otros camiones y alquilando conductores… En definitiva, con Euro Truck Simulator uno conduce camiones de marcas reales y diseño muy fiel a la realidad y también puede gestionar su propia empresa. Gráficos muy conseguidos, comunidad muy amplia de jugadores y modders… Un clásico contemporáneo.

american-truck-simulator-camiones

American Truck Simulator

De los creadores de European Truck Simulator, aquí está la versión americana, con el mapeado completo de Estados Unidos y zonas limítrofes, y todos los modelos clásicos del tráfico rodado de camiones de Estados Unidos (es decir, esos hermosos mastodontes). En este juego de camiones de carga el simulador será muy importante e hiperrealista, pero también podremos gestionar nuestra pequeña empresa e ir creciendo poco a poco. Una delicia para pasar las tardes transportando cargas de un lado a otro con los amigos.

Spintires

Los creadores de Train Simulator, el estudio Oovee, también ha querido apuntarse a la fiebre de los juegos de camiones de carga con un título muy particular: Spintires. En este juego deberemos transportar cargas diversas en condiciones de terreno y climatológicas muy adversas. Es casi una mezcla de conducción de Jeeps con simulador de camiones de carga. Destaca mucho su apartado gráfico, la reproducción del fango en las ruedas de los camiones, el ambiente sombrío de la montaña… Si te gustan los camiones este es un must a tener en cuenta. Aunque el juego es de 2014, recibió un amplio update hace un año (2016).

scania-driving-juegos-de-camiones

Scania Truck Driving Simulator

Este juego también es de los creadores de Euro Truck Simulator y American Truck Simulator. Si es que tienen el monopolio del saber hacer juegos de camiones de carga. El estudio se llama SCS Software. En este caso nos ofrece un juego de conducción de camiones Scania con unos gráficos de primer nivel, misiones, modelos distintos a probar y nuevos mapeados diseñados con intención mimética con la realidad. Un juego a tener en cuenta si te gustan los camiones clásicos de Scania tanto como a mí.

trucks-trailers-juegos-de-camiones

Trucks & Trailers

Un clásico de los juegos de camiones de carga. Este simulador de camiones viene con más de 50 desafíos individuales, de dificultad progresiva. Probaremos toda clase de camiones en entornos con gráficos bastante decentes (ojo, es un juego más viejo), en un extenso mapa de autopistas que simulan zonas reales. Una vez más, es un juego de camiones ideal para relajarse y dejar volar la mente mientras conducimos.

18-Wheels-juegos-camiones

18 Wheels

Otro juego de camiones clásico, enfocado en el ámbito de las carreteras de Estados Unidos. En 18 Wheels empiezas como dueño de un pequeño negocio de camiones de carga. A partir de ahí, debes ir realizando entregas para poder ganar dinero y ampliar así la flota. Se juega contra la competencia de la IA. Este juego de camiones dispone de 45 tipos de cargamento, desde productos químicos hasta casas transportables. Tiene un punto más de velocidad, pero como el resto de juegos de camiones de carga que estamos viendo aquí, es fabuloso para pasar buenos ratos de descanso con vistas de primera.

Battletrucks

El título ya nos dice bastante bien qué podemos esperar de este juego de camiones de carga. Por un lado, carreras trepidantes con viejos armatostes. Por otro, claro, violencia, golpes, desbancar al rival como objetivo. Se trata de un juego de camiones arcade, pero cuenta con un sistema físicas y daños muy realista. De lo último que ha salido, quizá lo más interesante a nivel de adrenalina y diversión en el mundo de los camiones.

Clustertruck

Seguimos con una maravillosa curiosidad. Camiones de carga, sí, pero de qué manera! En Clustertruck lo que tendremos que hacer es saltar sobre los techos de largas caravanas de camiones en diferentes condiciones. Un juego de parkour, sí, a la vieja usanza (es decir, de tipo plataformas). Pero si te gustan los camiones y andas buscando un juego de camiones para PC, hay poca cosa y todo debe aprovecharse. Este: divierte mucho.

Juegos de camiones y estrategia

A continuación, sigo con la selección de juegos de camiones, pero ya no centrado en los simuladores de conducción, sino en los juegos de estrategia para PC en los que aparecen camiones, en los que debemos gestionar de alguna forma vehículos de carga, etc.

open ttd juegos de camiones

Open TTD

Open TTD es la versión de código abierto del clásico Transport Tycoon. En cuanto a camiones, podríamos decir que este es un juego de camiones. Debemos gestionar nuestra empresa de transporte, y gestionar cargas ya sea via tren, autopista, mar o aire. Se pueden añadir toneladas de camiones de marca gracias a la gran cantidad de mods de que dispone este juego. Y se pueden construir verdaderos emporios sólo a partir de los camiones. En definitiva, un juego tycoon, quizá la madre de los juegos tycoon, y eso implica libertad y múltiples posibilidades. Ah, ¡y es gratis!

transport fever juegos de camiones

Transport Fever

Se trata de una versión 3D de Transport Tycoon. Desarrollado por una compañía alemana independiente a partir de una primera parte que fue más o menos un fracaso (train fever), en Transport Fever debemos gestionar también una empresa de transporte. Naturalmente, los camiones jugarán un papel primordial en este título. Es un juego algo más limitado en cuando a mods, pero da gusto verlo en acción, pues el entorno 3D está muy logrado y la simulación de los camiones también.

A-train 9

Título diseñado por una empresa nipona que es un remake de un clásico de los años 90. Este no es un juego de camiones propiamente, pero tiene una de sus partes dedicada al mundo de los camiones. En A-train 9 construiremos toda clase de medios de transporte para unificar un conjunto de ciudades e industrias. Se trata, sobre todo, de un juego de trenes muy complejo que ahora llega con el apartado gráfico renovado. Indispensable para adictos a los juegos Tycoon

Nuestro criterio acerca de los camiones de carga

Lo cierto es que hay determinados nichos donde es difícil encontrar un amplio surtido de juegos. Bueno, amplio surtido siempre, pero de calidad poco. En el caso de los juegos de camiones tenemos el clásico esquema de los juegos de management y fútbol: hay reyes. Aquí, el rey es Euro Truck Simulator y la versión americana. Ambos copan el mercado frente a otros simuladores muchos más antiguos.

Sin embargo, en el universo de los camiones, y si ampliamos el rango de géneros de juegos para PC, podemos empezar a encontrar pequeñas joyas, como el divertidísimo Clustertruck. O bien clásicos donde los camiones tienen mucha importancia como Transport Tycoon Deluxe.

Aquí vamos sumándolos y desglosándolos según tipo de juego de camiones. Para que con el tiempo este lugar sea tu pequeño templo sobre el tema. Siempre para PC.