TOP juegos de Minecraft: selección personal

juegos minecraft gratis

Seguimos apostando por las selecciones personales de videojuegos (y lo más importante, por mantenerlas actualizadas). En este caso, repasaremos los mejores juegos de Minecraft. Y aquí haremos dos distinciones. Por un lado, nos fijaremos en los juegos “tipo Minecraft”, y por otro nos fijaremos en los “Spinn off” o variantes del juego original (que acostumbran a ser gratuitas, excepto producciones como Minecraft: Story, de Telltale).

Allí donde no sean gratis, he buscado ofertas especiales de G2a para Steam. En el resto de títulos de la lista (los juegos de Minecraft gratis), he puesto link directo al juego. Respecto a los gratuitos, he seleccionado aquellos que me parecen realmente meritorios. Normalmente, lo que abunda son refritos de refritos.

Juegos de Minecraft: similares

Minecraft: Story Mode (S01)

Aquí la primera temporada de la versión “historia” de Minecraft. Llega de la mano de un estudio especialista en aventuras gráficas (y muy innovador): Telltale. Se trata de una serie compuesta por cinco partes en la que encarnaremos a un héroe (o heroína, claro), llamado Jesse. Nuestra aventura: viajar al supramundo, atravesar el Nether, descubrir los confines que sólo llegamos a adivinar en el Minecraft original.

Minecraft: Story mode (S02)

Es muy propio del estudio Telltale dividir sus juegos en diferentes temporadas, como si de una serie de televisión se tratara. Aquí tenemos, como último lanzamiento, la segunda temporada del aclamado Minecraft: Story mode. Si te gustó aquel juego, te gustará este, no hay duda. En esta nueva aventura Minecraft encarnaremos a Jesse. Su mano queda atrapada en un guante que pertenece a un misterioso templo subacuático. Este es el punto de partida de un nuevo e increíble viaje por mundos imaginarios.

Creativerse

Lo principal de este juego, además de su parecido con Minecraft, es que es gratis. En creativerse podremos cambiar a nuestro gusto el mundo, explorarlo, minar, craftear y, cómo no construir y luchar. Como que su predecesor cúbico, Creativerse ofrece una experiencia de construcción, pero free to play y mucho más avanzada desde el punto de vista del multijugador. Ojo, si te gusta la aventura más que la construcción, este es su juego sin duda. Si lo que te gustaba de Mincraft era la construcción, pues mejor pasa a otro título.

Scrap Mechanic

Seguimos con un título que sigue la esencia de Minecraft, pero sofisticando un poco más la parte de la construcción, en particular la parte mecánica. En Scrap Mechanic entraremos en un mundo sandbox donde podremos crear fabulosos vehículos (armados o no). De momento, sólo está disponible el modo creativo, pero pronto saldrá el modo survival. Sí, se trata de un juego early acces (ahora mismo está en desarrollo). Muy jugado por quien disfrutó en su momento de Minecraft y por quien le gustan los juegos de construcción y de coches.

Voxel Turf

Curioso y poco conocido videojuego (pero con buenas críticas) que tiene un aspecto visual muy reconocible (cubos). Lo que tenemos en Voxel Turf es un urban sandbox en el que constuiremos ciudades, levantaremos edificios, realizaremos misiones puntuales y lucharemos para conquistar territorios. La gracia de este juego: piensa a lo grande. Hay edificios preconstruidos que te permiten crear verdaderas ciudades vivas, y tener la impresión de que gestionas un imperio.

Infinifactory

Juego también cúbico pero con un aspecto visual algo mejor que Minecraft. En este caso, Infinifactory se orienta a la resolución de puzzles más que a la aventura. La gracia: podremos construir y poner en marcha enteras fábricas y cadenas de producción. El juego incluye una completa campaña con 50 misiones, aliens y más. Y, ojo, hay mods en el workshop de Steam que lo están enriqueciendo algo más.

Si no hay dinero… Juegos de Minecraft gratis

A continuación, pasamos a una sección distinta. Aquí repasaré las mejores webs con juegos que utilizan la estética minecraft, que son gratis y que están teniendo mucho éxito entre los ex jugadores clásicos de la franquicia. Os dejo enlaces indirectos a dichas webs (siento no poner el link, pero ya tienen mucho poder). Con cortar y pegar accederéis a enormes y cuantiosos catálogos de juegos de Minecraft gratis y online.

  • www.paisdelosjuegos.es/juegos/minecraft
  • www.macrojuegos.com/juegos-de-minecraft/
  • https://www.juegos.net/juegos/minecraft

Y muchas más… el caso es que yo prefiero los títulos de desarrolladores que acaban en Steam. Primero, porque se han hecho un montón de versiones muy parecidas al clásico, y segundo porque tienen más calidad, desarrollo, workshop… etc. Iré actualizando esta entrada a medida que salgan nuevos títulos estilo Minecraft.

Videos de Minecraft Vegetta777

Vegetta777 es un youtuber que, además de haber probado muchísimo Minecraft (en largas series de videos con amigos; hay de todo), prueba muchas veces variantes, mods, otras versiones del videojuego, etc. Desde modificaciones en el nivel de construcción hasta spin offs con aventuras específicas.

Aquí os dejo con una búsqueda muy concreta, que va a parar a todos los vídeos que Vegetta777 ha creado en relación con juegos cúbicos como el que amamos:

Descubre más series de Mejores juegos

Soy muy fetichista y procuro hacer selecciones personales de los tipos de videojuegos que domino. Algo muy casero y próximo. Puedes visitar el resto de selecciones de mejores juegos para PC en el enlace que te dejo aquí, o bien en las entradas sugeridas que encontrarás más abajo. Desde juegos tycoon, pasando por los mejores juegos indie, de aviones, de fútbol, de camiones… Amplio y raro surtido que procuro mantener actualizado al día.