Juegos de simulación: selección personal

juegos de simulacion

Aunque ya habéis podido ver en la entrada principal algunas listas de simuladores específicos (por ejemplo, juegos de trenes, o de aviones), he querido crear una entrada de juegos de simulación donde englobar simuladores mucho más variados y raros. Es decir, he querido incluir todo aquello que se sale de la norma.

Me refiero a simuladores deportivos de deportes raros, simuladores de vida o de trabajos, y otras curiosidades. En definitiva, el objetivo de estas listas es reunir lo mejor del momento actual (2018) y un buen surtido de clásicos, la esencia original de los primeros simuladores que llegaron en los 90, y explotaron en los 2000.

Simuladores deportivos

Empezamos por la sección específica de simuladores deportivos, donde me he fijado en deportes como el parkour, la caza, la navegación, el esquí y otros… “secundarios” frente a los juegos de fútbol (que tienen su propia entrada).

Steep

Los juegos de simulación de la última hornada están llegando todos con un aspecto visual impresionante, si no fijaos en Steep, simulador de esquí (y mucho más!) que lleva varias semanas rompiendo moldes en Steam. Habitaremos un mundo abierto alpino, lleno de nieve y listo para enfrentar toda clase de desafíos de montaña: snowboard, parapente, esquí, escalada, traje con alas… Todo ello en un entorno que deja sin palabras por su nivel de realismo.

The hunter: Call of the wild

Otro juego de simulación que apuesta por unos gráficos despampanantes y un enorme mundo abierto. Estamos ante un juego de simulación de casa. Técnicamente, The Hunter tiene una factura impecable, que logra situaciones atmosféricas únicas. Incluye un modo campaña, multijugador y sandbox. Es, sin duda, una buena manera de conservar la esencia del deporte en una simulación tan realista, que casi te olvidas de ir a cazar en la realidad. a largo plazo, puede ser bueno para los animales.

Pro Cycling Manager

Pro Cycling Manager está más cerca de los juegos de management tipo Football Manager que de los simuladores inmersivos. De hecho, este juego de simulación emula todos los aspectos del Tour de Francia desde la óptica de la gestión y la táctica de equipo, aunque está lo suficientemente bien hecho como para resultar inmersivo y adictivo. Clásico que sale año a año con versiones mejoradas, y que puedes encontrar con descuento en G2A

Juegos de simulación de vida

A continuación, una selección del curioso género de “simuladores de vida”. Juegos más próximos a emular la vida tal cual, o alguno de sus aspectos. El más conocido, claro, es Los Sims, pero ese no lo pondré aquí. Os ofrezco algunos títulos menos conocidos, juegos indie y variantes de simuladores de vida para pc.

Youtubers Life

¿Has soñado con ser youtuber pero no te atreves a lanzarte al ruedo? Puede que Youtubers Life sea el juego de simulación que necesitas. En este título encontraremos una curiosa mezcla entre tycoon y simulador de vida centrado en el mundo youtuber. Básicamente, nuestro objetivo será convertirnos en blogueros famosos a partir de nuestros vídeos. La simulación perfecta antes de entrar en el equizofrénico mundo de Youtube.

Spore

Incansable clásico desde 2008. En Spore empezamos siendo apenas un organismo unicelular. Poco a poco, iremos evolucionando en sucesivas etapas, con mutaciones y variaciones de nuestra creación. Seremos célula, criatura, tribu, y luego llegaremos a construir una civilización y a ir al espacio. De alguna forma, este simulador total, se divide en diferentes jugabilidades según la etapa. Una creación que en su momento no tuvo muy buena acogida y que el tiempo ha elevado a la categoría de ser uno de los mejores y más originales simuladores de vida para pc.

SimLife

Os dejo aquí con una reliquia abandonware y gratis: SimLife. Quizá, uno de los primeros juegos de simulación de vida que se crearon. Obra del mítico estudio Maxis, SimLife fue el primer simulador real de vida. En él, creábamos un entorno y su ecosistema. Podíamos manipular los códigos genéticos de plantas y animales y ver cómo evolucionaban. Un juego algo primitivo, pero primordial: de aquí nació casi todo lo que vino después en materia de simuladores.

Related Post