En este artículo repasaremos los mejores canales de Telegram dedicados a videojuegos. Tarea difícil, pues hoy en día ya hay toneladas de canales Telegram y resulta muy difícil discernir el grano de la paja. Por eso, podemos decir que esta es una entrada “sobre la marcha”: iré añadiendo nuevos canales según encuentre.

Porque, lo normal, es dar con páginas de promociones de juegos comerciales. Lo típico, lo masivo. Un buen canal de Telegram dedicado a los videojuegos tiene que ser capaz de ser más específico, y de sorprender a sus suscriptores. Este es el principio básico por el que me he guiado para encontrar los mejores canales de Telegram. Naturalmente, os pongo también un enlacito al mío, para que vosotros mismos juzguéis si merece la pena o no.

Canales Telegram de videojuegos destacados:

canales telegram

De los canales de Telegram, este es el más antiguo. De hecho, le corresponde el nombre de usuario primordial “@juegos”. El canal ofrece muchos descuentos y ofertas a videojuegos de Steam. Tiene una línea más comercial, pero sus descuentos muchas veces coinciden con mis deseos. Interesante para seguir.

En mi canal de Telegram busco en las profundidades del baúl para dar con curiosidades del mundo del videojuego. Estudios pequeños con grandes ideas, que muchas veces tienen un éxito tremendo en pequeños círculos o países, pero que no trascienden por culpa de la publicidad masiva de los títulos triple AAA. Un canal alternativo de Telegram para informarte sobre videojuegos.

retro consolas canales de telegram

Si te interesa el mundillo de los emuladores de videojuegos, te interesará este canal de Telegram, centrado en contenidos retro y emuladores, con un catálogo de casi diez mil títulos, entre clásicos, rarezas…

Videojuegos delicatessen: cómo funciona mi canal de Telegram

Videojuegos Delicatessen es un canal de Telegram que nace con la vocación de hablar de videojuegos indie y rarezas. No olvidaremos grandes títulos de grandes estudios que destacan por su calidad (Bethesda, Paradox, Frontier, Sports Interactive…), pero también me centro en títulos todavía más desconocidos, muchas veces gratuitos, open source o variantes.

Por otro lado, para los videojuegos de pago incluyo enlaces a descuentos de third parties como G2A o Instant Gaming, páginas donde se venden claves de Steam todavía más baratas que en Steam.

¿Qué tipo de juegos me interesan más?

En Videojuegos Delicatessen procuraré explorar nuevos géneros, propuestas que se salgan de la norma. Prentende ser un canal de Telegram atípico. Pero si nos ceñimos a los géneros, hablaremos de los siguientes tipos de juegos:

  • Simuladores: dentro de este ámbito, simuladores en general, desde simuladores de camiones de carga, de coches de carreras, de aviones o de trenes, hasta simuladores de construcción de ciudades, juegos tycoon y otras variantes.
  • Fútbol: especial interés en juegos alternativos de fútbol. Alternativos, claro, a los dominantes FIFA y PES.
  • Juegos de management: los juegos de gestión están viviendo un boom en el mundo de los videojuegos indie. En nuestro canal de Telegram pretendo explorar las propuestas más raras.
  • Rol & RPG: Especial interés también por propuestas indie en el ámbito de los videojuegos de rol.
  • Multijugadores masivos: normalmente, se suele hablar de unos pocos títulos, cuando existen centenares de MMO jugables, muchos de ellos gratuitos. No todo se reduce a Wow, The Ark o Skyrim Online. Repasaré en este canal de Telegram otras propuestas interesantes.
  • Estrategia: como subgénero principal, nos centraremos en el ámbito bélico y los juegos 4x (tipo civilization), así como en propuestas innovadoras para un género que no está nada estancado.
  • Casual: por último, un toque más rápido. Repasaremos los mejores juegos casual indie. Pequeños títulos de jugabilidad sencilla y rápida, muchas veces para movil. Ideales para los viajes o tiempos muertos. Eso sí, para lograr ser uno de los mejores canales de Telegram: videojuegos delicatessen.

Cómo buscar canales en Telegram

El mundo de los canales Telegram ha tenido un boom en España como en ninguna otra parte. Por eso, si uno se pone a explorar entre la gran cantidad de canales, resulta difícil aclararse. La cuestión: ¿cómo buscar canales en Telegram?

Disponemos en la propia app de un panel de búsqueda global por palabras clave. Por ejemplo, si ponemos “videojuegos” nos saldrán cosas relacionadas. Eso es interesante en Telegram porque nos permitirá refinar la búsqueda a temas más concreto.

Selecciones comentadas de mejores videojuegos

Os dejo, por último, con un enlace a una página donde he reunido varias selecciones personales de videojuegos… “raros” y no tan raros. Fetiches personales, etc, siempre con enlaces a descuentos específicos. Quizá os pueda interesar:

Mejores videojuegos: selecciones personales