Nuevos juegos y próximos lanzamientos de PC, más baratos en G2A

proximos lanzamientos juegos para pc

Saludos! En esta sección encontrarás, actualizados mes a mes, juegos nuevos y lanzamientos para PC que se encuentran en estado de Preventa. Esto quiere decir que, por la compra anticipada puedes conseguir dichos juegos a precio más bajo que tras el lanzamiento. Lo bueno de todo esto es que en tiendas online como G2A e Instant Gaming aparecen estas ofertas de preventa, con un descuento añadido que se suma al descuento original. En juegos de Steam, Origin y otras plataformas.

Si nunca has comprado claves de Steam más baratas en G2a, consulta esta guía

A continuación, lo más interesante que llegará en el trimestre veraniego y otoñal.

Próximos lanzamientos para PC: Preventa (Actualizado JUNIO 2017)

Destiny 2

Si el primer Destiny, obra de Bungie, ya rompió moldes, lo que hemos visto de este nuevo Destiny 2 parece que va camino de convertirse en clásico contemporáneo. Últimamente están empezando a aparecer muchos contenidos de este título que va a llegar en septiembre (PS4 y PC). Sabemos, por ejemplo, de qué irá el argumento esta vez. La Torre de la última ciudad libre de la Tierra ha sido invadida por una raza alienígena cono Cabal. Estos seres quieren controlar el poder del Viajero, y nosotros tendremos que defender esa ciudad como sea. Lucha contra los invasores. El juego llega con modo campaña, modo asalto a tres jugadores, modo multijugador masivo… y lo mejor mapeados enormes, gráficos de infarto y una jugabilidad, según comprobamos los testers, pura calidad Bungie.

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre 2017

Dirt 4

En el mundo de los juegos de rallies, la saga Dirt siempre se ha llevado la palma. Tanto por su variedad como por su jugabilidad y gráficos, ha tenido pocos rivales en los últimos años. Y lo mismo se espera de Dirt 4: gráficos hiperrealistas y jugabilidad muy afinada. Como novedades, Dirt 4 incorpora el modo Your Stage, con el que podremos crear rallyes personalizados y compartirlos con otros usuarios. Incluirá también rallies clásicos, el Campeonato mundial de Rallycross de la FIA con licencias oficiales y más, mucho más, como un modo de carreras de camiones, entre otros. La lista de vehículos viene cargada también. Y según comentan los críticos, este juego tiene aroma de superación frente a todos sus competidores. Os invito a descubrirlo un poco mejor en el vídeo subtitulado y con entrevistas de aquí arriba.

Fecha de lanzamiento: 9 junio 2017

Call of Duty: WWII

De muchas vueltas y lanzamientos año tras año, Call of Duty quiere volver a sus orígenes, y lo quiere hacer, claro, con un juego de la Segunda Guerra Mundial. Bajo el título Call of Duty WWII, se está creando un simulador de combate hiperrealista (con las mecánicas clásicas y rápidas de CoD), que incluirá emblemáticos escenarios como el desembargo de Normandía. Como siempre, el punto fuerte, además de la campaña, serán el multijugador y el modo cooperativo. Y, claro, también lo serán los gráficos. El regreso a la Segunda Guerra mundial emprenderá el camino de Battlefield: batallas más toscas y llenas de adrenalina, donde las armas no son todo lo fiables que uno querría… Uno de los juegos nuevos más esperados.

Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2017

PES 2018

PES 2018, Pro Evolution Soccer, vuelve a la carga un año más con la intención de plantarle cara a FIFA. El título nipón, facturado por Konami, pretende renovarse incrementando sustancialmente el nivel gráfico de sus predecesores. Seguimos en la línea FC Barcelona (como sponsor oficial aparece en todos lados en PES), pero sigue siendo el Pro Evolution de siempre, y según hemos podido ver en los primeros teasers, hará enmudecer a más de uno con su nuevo sistema de control de pelota RealTouch +. Encuéntralo con mucho descuento en los meses previos a su próximo lanzamiento.

Fecha de lanzamiento: 14 de semptiempre 2017

fifa 2018 juegos nuevos

FIFA 2018

Cada año, la misma carrera. FIFA ya es una saga clásica que, temporada a temporada se renueva para incorporar las últimas novedades gráficas y, como siempre, pequeños retoques en la jugabilidad, nuevos modos de juego, etc. En este caso, FIFA 2018 no ha dado todavía demasiados detalles (los iré añadiendo poco a poco), pero sí que ha desbloqueado la preventa en un signo de confianza hacia sus vendedores, y se puede encontrar el juego nuevo, en preventa, con descuentos de hasta el 50% frente al precio final.

Fecha de lanzamiento: 14 de semptiempre 2017

Battlefront 2

Vuelve la franquicia Star Wars con una saga que tiene una historia trágica de retrasos y cancelaciones. Pero ya está aquí: Star Wars Battlefront 2. En este juego enfocado sobre todo al multijugador, recrearemos toda clase de batallas en planetas Star Wars y en el propio espacio. Podremos pilotar todos los vehículos de universo Star Wars o simplemente ser reclutas. Los mapas abarcan las tres épocas de Star Wars: tanto la precuela, como la de toda la vida, como la nueva. Incluye también un modo campaña que se desarrolla durante 30 años y que incorpora muchos toques de rol: tendremos que convertirnos en soldados de élite de las fuerzas especiales. Un juego hecho desde cero que pretende hacer honor por fin a una saga clásica.

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre 2017

Próximos lanzamientos en preventa: ¿por qué?

Hace apenas unos años sólo había una forma de comprar un videojuego: esperar a que apareciera en las estanterías de tu tienda favorita. Incluso en los primeros pasos de Steam los juegos sólo se vendían cuando ya estaban hechos. Pero la cosa ha cambiado en los últimos años gracias a la cultura digital y a nueva fórmulas de promoción y financiación. Básicamente son dos:

  • Próximos lanzamientos en preventa: Para atraer al usuario y generar hype, las grandes desarrolladoras de videojuegos suelen sacar a la venta los títulos meses antes de lo estipulado a precio mucho más bajo. Este tipo de oferta se basa plenamente en la confianza de los usuarios, y se suele ver habitualmente en nuevas entregas de sagas bien conocidas, o en productos novedosos triple A.
  • Juegos nuevos tipo Early access: Esta estrategia es mucho más habitual en juegos indie que necesitan financiarse. Normalmente la emprenden estudios muy pequeños. Consiste en poner a la venta el juego antes de concluirlo, y además dejar que los usuarios lo jueguen y opinen. Es una forma novedosa y muy colaborativa de hacer juegos. De ella han salido joyas como Big Pharma o Planetcoaster. Pero ojo, a veces los juegos early access se abandonan y nunca se acaban. Asegúrate de comprar juegos con una comunidad potente detrás y con desarrolladores atentos y activos.

Juegos nuevos en Early Access

Aquí repasaremos los juegos nuevos en fase Early Access que más me llaman la atención. Por supuesto, sólo incluyo títulos que estén totalmente en marcha y que vayan a finalizarse. Y, por supuesto, juegos de calidad y ya totalmente jugables, pues es muy fácil encontrar en Early Access toda clase de desastres de programación.

Space Engineers

Desde el terremoto que generó Minecraft se han creado muchas variantes, pero Space Engineers es una de las más interesantes. El juego se encuentra en Early Access pero es totalmente jugable y cuenta con miles de aportaciones de la comunidad. Seremos, como reza el título, ingenieros espaciales que tendrán que sobrevivir en planetas y en el vacío recolectando recursos, fabricando bases y naves, y conviviendo con otros. Incluye modo multijugador (merece la pena). Y lo que se puede construir en este videojuego es, simplemente: TODO. Merece la pena si disfrutaste de Minecraft.

Fecha de lanzamiento: disponible Early Access

Playerunknown’s Battlegrounds

Playerunknown Battlegrounds es un shooter que pretende revolucionar un tipo de juegos que suelen ser monopolio de las superproducciones (Battlefield, Call of Duty…). En este caso, se trata de un shooter basado en Battle Royale que se desarrolla en colaboración de los usuarios. La mecánica del juego es muy curiosa: el avatar empieza sin nada y el objetivo es conseguir armas, suministros, y conseguir eliminar al resto de habitantes. El mapa es una isla de ocho kilómetros cuadrados generada con una optimización destacada mediante Unreal Engine 4. Se trata de un nuevo lanzamiento dirigido por el creador de ARMA y H1Z1, Greene, junto a un equipo de programadores veteranos: calidad, early acces y precio bajísimo.

Fecha de lanzamiento: disponible Early Access

Rimworld

Rimworld es una versión de ciencia ficción y con gráficos amigables del mítico Dwarf Fortress. Empezaremos con tres colonizadores que llegan a un planeta extranjero para establecer una base. Deberemos proveernos de comida, defendernos ante ataques, conseguir que nuestros colonos sean felices, ampliar poco a poco la base. Es un juego de una profundidad psicológica excepcional, que permite gran cantidad de variantes en cada partida. Además tiene una comunidad de modders muy sólida y lleva tiempo en Early Access, por lo que podría considerarse un juego casi acabado. Y siendo una versión de Dwarf Fortress, resulta imprescindible probar al heredero friendly de glorioso juego ASCII

Fecha de lanzamiento: disponible Early Access

Precaución con los juegos nuevos y Early Access

Es importante ir con cuidado cuando nos movemos entre los juego Early Access. De hecho, si consultamos en Steam encontraremos que hay muchos juegos de 2014 y 2015 en fase todavía early access (en 2017!) y que están completamente abandonados. Eso sí, hay gloriosas excepciones de juegos anticipados que llevan años en desarrollo y perfeccionamiento (como los que señalamos arriba).

De modo que, antes de comprar un videojuego indie de esta naturaleza, comprueba que el programador tiene intención real de acabarlo en algún momento. Eso se ve fácilmente en los comentarios de Steam al juego.

Mejores videojuegos para PC: selecciones personales

Para acabar, te dejo con algunos enlaces que te llevarán a otras secciones generales (por género, tipo de juego, etc…). En ellas incluyo tanto novedades como clásicos. En primero lugar, te dejo la entrada general donde están todas las secciones que voy haciendo a partir  de mi propia experiencia y mi propio gusto.