fbpx

Pruebas y señales de vida extraterrestre

Leer texto | Conseguirlo en Ebook

En este artículo repasaremos las principales pruebas y señales de la existencia de vida extraterrestre.

Para hacerlo y para reunir el máximo número de pruebas, iré desde el centro al exterior. Es decir, desde el Sol hasta el exterior del Sistema Solar hacia la Galaxia. Me detendré en cada planeta y/o ubicación espacial pertinente para citar todos los indicios de vida extraterrestre que surjan.

Recuerda que, como en algunas entradas extensas del diario paranormal, puedes encontrar una versión en formato revista con contenidos extra. En este caso, el 50% de las pruebas son gratuitas y visitables en este artículo, el otro 50% sólo las encontrarás en la revista Nº3 de Solo para Iniciados, titulada Pruebas de vida extraterrestre.

Tras estos detalles, ¡empezamos la investigación!

Señales de vida extraterrestre en el Sol

Nave espacial gigante detectada por SOHO | 2020

El objeto fue detectado el mes de mayo de 2020 por la sonda SOHO (SOlar & Heliospheric Observatory), un satélite diseñado para estudiar el Sol tanto en su parte exterior

El objeto, en apariencia de tamaño descomunal, parece inmune a las fuertes olas de calor que emanan del sol. Aquí otra fotografía de lo que parece una nave espacial nodriza con un brazo extensor:

soho nave espacial nodriza
nave espacial gigante sol

Una reproducción 3D de la sonda SOHO:

sonda soho

El Ovni del triángulo en el sol: ¿una mancha solar?

triangulo negro sol

Aquí podéis ver un vídeo con el extraño fenómeno:

El objeto fue detectado el mes de marzo de 2019 a través de un vídeo publicado por la NASA. Uno de esos tantos vídeos que publica a través de las cámaras de sus sondas, en este caso la SDO (Sun Dynamic Observatory).

La particularidad de esta mancha verde que vemos es que, según se muestra en el vídeo, no está ubicada sobre la superficie solar ni se mueve con ella. 

Parece ser, en cambio, un objeto triangular en órbita cuyo tamaño equivaldría al de la Luna. 

No ha habido aclaraciones técnicas por parte de la NASA. Aquí os dejo con una reproducción 3D de la sonda SDO:

sonda sdo nasa

CONTENIDO EXTRA EN EL EBOOK-REVISTA SOLO PARA INICIADOS Nº3

ovni absorbiendo sol

Señales de vida extraterrestre en Mercurio

¿Una posible ciudad en la superficie de Mercurio?

La sonda Mariner efectuó varios vuelos sobre Venus y Mercurio en los años 70:

mariner 10

Prueba dudosa y antigua.

No parece que la vida sea posible sobre la superficie de Mercurio debido a sus altísimas temperaturas y condiciones. Sin embargo, la sonda Mariner 10 de la NASA tomó una extraña fotografia sobre el interior de uno de sus cráteres.

La fotografía, con muy poco detalle, fue tomada en el año 1974 sobre la región del cuadrángulo Tolstoj.

No es, desde luego, un planeta donde vayamos a encontrar mucha cosa más en materia OVNI. Pero algo hay. La NASA, lógicamente, dijo: "Las temperaturas y la radiación solar que caracterizan a este planeta son demasiado extremas para que organismos vivos, tal y como los conocemos, puedan asentarse en él".

Señales de vida extraterrestre en Venus

Organismos vivos grabados sobre la superficie de Venus en 1982

Leonid Ksanfomaliti, investigador del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias Rusas, publicó un estudio en el que se analizan anomalías detectadas en un vídeo de 126 minutos grabado por la sonda Venera 10 en 1982. 

Otros científicos se han mostrado reacios a reconocer la evidencia visual del vídeo. Aleksandrrr Bazilevzky, también miembro de la Academia Rusa de Ciencias, aseguró que Ksanfomaliti era un científico serio, pero que su teoría era disparatada.

Las formas de vida con las que estamos familiarizados están basadas en proteínas, y nunca sobrevirían sobre la superficie de Venus. Conocemos a criaturas que viven a altísimas presiones en las profundidades del mar, y a más de 150 grados de temperatura en algunas circunstancias. Pero en venus hay más de 500º: no es viable, en principio. 


venera venus

Varias sondas rusas aterrizaron sobre la superficie de Venus y tomaron fotografías y vídeos de su superficie antes de quedar destruidas a los pocos minutos:

Señales de vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra y en la Luna

Ovnis avistados por las cámaras de la ISS | Estación Espacial Internacional

En la Estación Espacial Internacional colaboran las principales agencias occidentales. La enorme estructura, del tamaño de un campo de fútbol o más, aloja permanentemente a astronautas que realizan toda clase de tareas de observación y experimentos.

estación espacial internacional

Muchas son las cámaras ubicadas en la ISS. Tanto para retratar la vida de los astronautas, como para realizar labores concretas de laboratorio u observación. Y es en estas cámaras, muchas de las cuales publican gratuitamente su contenido, donde todo el tiempo se ven Ovnis con marcada tendencia a ser, sencillamente, naves espaciales extraterrestres. 

Repasamos casos estelares de avistamientos ovnis desde la ISS.

Los tres orbes de humo | 2017

En este vídeo capturado el 9 de julio de 2017, vemos tres extrañas formaciones que muchos científicos atribuyen a una simple pareidolia:

Sin embargo, se da la casualidad de que en la misma franja de días se subieron a Youtube vídeos de avistamientos de tres Ovnis en formación sobre los cielos de Estados Unidos, por lo menos.

Este tipo de coincidencias cruzadas muchas veces pueden ser fruto de la casualidad (quizá esta tan sólo es una construcción inventada más). El hecho es que, en términos de investigación, es fundamental que se empiecen a tomar grabaciones "cruzadas" de un mismo acontecimiento. Por suerte, ya está ocurriendo con los avistamientos Ovnis, y eso facilita, por lo menos, reconocer que son ciertos y no fakes.

Un Ovni en vídeo en directo de la ISS | 2016

En abril del año 2016 la NASA cortó una retransmisión de vídeo desde la Estación Espacial Internacional después de que la cámara capturara un ovni. Se trataba de un objeto con forma de diamante.

En los momentos posteriores al avistamiento, el vídeo pasa a azul y se corta. Según fuentes oficiales de la NASA, ese corte del vídeo se debe a incidencias técnicas o a pérdida momentánea de la transmisión.

¿Casualidad?

No consigo encontrar el vídeo online pero sí una captura de imagen del mismo:

ovni iss

4 casos inéditos en el Ebook-revista

Los avistamientos de OVNIs con forma de naves espaciales desde la ISS son muchos. En la revista Nº3 de Sólo para iniciados recopilamos todas las pruebas que puedes leer gratis aquí, más tantas otras inéditas (tiene un 50% de contenido inédito). Hazte con ella y ayúdame así a financiar mejores y más profundas investigaciones paranormales :)! Gracias!

Señales de vida extraterrestre en Marte

El misterio de la Cara de Marte

En 1975, una fotografía tomada por la sonda Viking causó sensación. Entre los típicos cráteres marcianos, de pronto se veía una colosal construcción que, además, tenía cara antropomorfa (al estilo de la Esfinge):

cara marte fotografía

Durante varias décadas no pudo resolverse el misterio a falta de nuevas imágenes que confirmaran si esa estructura era artificial o no. De hecho, se la relacionaba con los famosos canales de Marte, otro misterio también resuelto. Y muchos ufólogos creían que aquello eran pruebas de una civilización extinta. 

Hasta que en el año 1998 llegaron nuevas sondas y, finalmente, la sonda Mars Express no dejara duda acerca de que estábamos ante un fenómeno de pareidolia. Uno de los grandes misterios del sistema solar, quedaba en simple espejismo:

cara marte falsa

El misterio de los canales de Marte

Vinculado con el misterio que acabamos de ver, encontramos otro misterio que ha perdido parte de su fuerza: el de los canales de Marte. En efecto, las primeras fotos de las sondas Viking mostraban una serie de surcos sobre la superficie marciana que muchos interpretaron como, literalmente, canales artificiales construidos por alguna civilización extraterrestre:

canales de marte

En este caso, ocurrió lo mismo que con la Cara de Marte. Nuevas imágenes en mayor resolución y, sobre todo, un mejor conocimiento de la geología e historia del planeta. No fueron canales artificiales construidos por antiguas civilizaciones, pero sí es posible que fueran canales fluviales y que en el pasado Marte tuviera Agua en su interior.

canales de marte modernos

Existe agua líquida en Marte... ¿y microorganismos? | 2012 - Ahora

Queda claro que no hay grandes construcciones de antiguas civilizaciones. Pero sí hay algo relacionado con la vida en Marte. Quizá junto con la luna Europa, es el cuerpo celeste con más posibilidades de albergar vida, aunque sea microscópica.

Lo que sí sabemos seguro y ha confirmado la NASA, es que en Marte hay agua.

agua salada marte

Fue el director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, quien anunción el descubrimiento de agua líquida en Marte. En concreto de agua salada. Lo cual beneficiaría la vida en Marte y le otorga más posibilidades como candidato.

El descubrimiento se realizó gracias a la sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) de la NASA. En concreto, gracias a la utilización de un espectrómetro de imagen que permite identificar minerales y compuestos sobre la superficie. Lo que se observa en la imagen de arriba son las evidencias de presencia de sales hidratadas como percloratos y cloratos en gran abundancia.

Estos surcos miden entre cuatro y cinco metros de ancho. Por otro lado, estos surcos no permanecen todo el año, lo cual prueba la existencia de agua líquida salada.

Clara evidencia de que podría haber vida en Marte. Quizá no inteligente, quizá solo células, o menos, pero vida.

agua salada marte

Las pareidolias / objetos / seres grabados por los rovers marcianos

sojourner marte
opportunity
curiosity marte
sapo marciano

Nos llaman la atención la pareidolias animales. Sería curioso que los sapos marcianos fueran iguales a los sapos terrestres. Pero esto es lo que parece indicarnos esta impactante imagen. El sapo marciano.

estatuilla en marte

Hay múltiples fotografías de figuras de piedra antropomórficas que parecen haber sido talladas por alguien siglos, milenios atrás. Esta es una de ellas.

escorpion en marte

Sin duda uno de los ejemplos más impactantes de objetos / seres avistados por los rovers sobre la superficie de Marte. En este caso destaca claramente una figura con patas. Es más lógico que sea un bicho a que sea una piedra. Sobre todo por esas patas delicadas claramente isomórficas con los insectos terrestres. 

Ahora, de ser un bicho extraterrestre, es bastante grande.

+6 pareidolias / seres / objetos en el Ebook-revista

Los avistamientos de OVNIs con forma de naves espaciales desde la ISS son muchos. En la revista Nº3 de Sólo para iniciados recopilamos todas las pruebas que puedes leer gratis aquí, más tantas otras inéditas (tiene un 50% de contenido inédito). Hazte con ella y ayúdame así a financiar mejores y más profundas investigaciones paranormales :)! Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B08BGSGYP9

Señales de vida extraterrestre en Júpiter y sus lunas

Nave nodriza gigante sobre Júpiter

La sonda Juno tomó en 2018 una impactante fotografía en la que se ve un raro cuerpo celeste, con forma de nave espacial -hay que decir-, posándose sobre el planeta gaseoso.

¿Se trata de una nave nodriza del tamaño de una luna o es tan sólo un efecto visual?

jupiter ovni

La fotografía fue tomada por la sonda Juno, vehículo de exploración que nos ha permitido tener un conocimiento mucho más profundo de Júpiter, pero sobre todo de sus lunas.

sonda espacial juno

Nave nodriza detectada en los alrededores de la luna Europa

Prueba bastante dudosa, básicamente porque fue tomada desde la tierra con una Canon 650D con un objetivo 7D-300mm telescopic montada sobre un trípode:

nave nodriza europa

Lo que se capturó fue a una supuesta nave nodriza gigantesca desplazándose hacia la luna de Júpiter, Europa. 

Es curioso señalar cómo parece haber cierta correspondencia entre el tamaño de las naves avistadas y el tamaño de los planetas en los que se avistan. En Júpiter estos supuestos objetos tienen tamaños inasumibles para nuestra imaginación, de ser artificiales y extraterrestres.

Señales de vida extraterrestre en Saturno y sus lunas

Nave espacial cilíndrica fotografiada por la sonda Cassini

Esta fotografía tomada por la sonda Cassini nos deja sin palabras. Tanto por el tamaño del objeto fotografiado, para el que no se ha encontrado explicación posible más allá de un fallo de la cámara, como por la forma del mismo, cilíndrica y alargada.

No es la primera vez que se detectan este tipo de naves nodrizas con forma cilíndrica, como veremos en señales del Sistema Solar (ese tipo de naves nodrizas se examinan en el ebook-revista).

cassini nave espacial cilindrica

La fotografía fue tomada por la sonda Cassini, vehículo de exploración que nos ha permitido tener un conocimiento mucho más profundo de Saturnos y, en concreto, de su luna Titán.

Señales de vida extraterrestre en el Sistema Solar en general

Omuamua: el asteroide nave-nodriza

Un extraño objeto con forma cilíndrica atravesó nuestro sistema solar en 2018. Se le bautizó como Oumamua. Su particularidad: el primer objeto nacido fuera del Sistema Solar que la humanidad descubría en el Sistema Solar. Aquí lo vemos representado:

Si lo introducimos en esta selección de pruebas de vida extraterrestre es porque surgió una interesante teoría en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, promulgada por los astrofísicos Shmuel BIaly y Abraham Loeb. Al analizarlo, se observó que el objeto parecía acelerar a su paso por el Sol, reforzando la hipótesis de que se trataba de una nave artificial, en concreto de un velero solar. 

Esta pequeña aceleración no puede ser explicada por la atracción gravitatoria del Sol, y aunque existe una explicación posible relacionada con la desgasificación de los cometas (al pasar cerca del Sol liberan gases y polvo que los pueden acelerar), no hay imágenes lo suficientemente claras que nos permitan comprender este objeto. Otra teoría sería que la aceleración la provoca la propia radiación solar, los fotones en sí. Ambas alejarían la posibilidad de "nave extraterrestre".

Además, su naturaleza alargada, como un palo o, precisamente, como una nave espacial, es de por sí misteriosa. No tenemos fotografías directas claras del objeto que nos permitan comprenderlo mejor.

oumuamua asteroide

Encuentra +15 casos extra en el Ebook-revista

señal wow

En total, encontrarás en el ebook-revista el doble de casos de los presentados en la versión gratuita, aquí (como puedes ver, el artículo gratuito no se queda corto). Sucesos en los planetas exteriores y más allá, señales de vida extraterrestre en las estrellas gracias al programa SETI, y más.


Si te haces con la revista me ayudarás a poder financiar mejores investigaciones futuras. ¡Gracias!

Otros números de la Revista Solo para iniciados


Tags


Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre mis eBooks y textos inéditos gratis y lowcost

>