fbpx

Una lista de tools y recursos para ayudarte a crear y difundir tu obra.


kit supervivencia escritor

Herramientas de márketing digital: por qué merece la pena la optimización

Hay varios elementos que pueden justificar que, siendo creadores, utilicemos herramientas de márketing digital para difundir nuestra obra. El primero de ellos es porque toda optimización ahorra trabajo y procesos rutinarios y repetitivos. Sólo por este motivo, esta sección debería ser frecuentemente utilizada: para evitarnos bucles productivos (incluso cuando creamos, no solo cuando promocionamos) y poder ir al grano de lo que queremos hacer.

Si nos fijamos en los diferentes tipos de secciones de /tools/ encontraremos que hay tres funciones básicas que buscan cumplir estas herramientas de márketing que recapitulamos aquí.

Optimizar nuestro tiempo y evitar bucles

En esta sección encontrarás muchas herramientas enfocadas a mejorar procesos. Por ejemplo, si tomamos el caso de las herramientas para Instagram, encontrarás utilidades para programar publicaciones, apps para redimensionar imágenes, apps para montar rápidamente stories con niveles de diseño altos, bots automatizados que realicen tareas en tu cuenta... Y una gran cantidad de elementos que, tal vez, el usuario común no conoce.

Mejorar la calidad de nuestras creaciones

Encontrareís aplicaciones que nos ayudarán a mejorar en diseño, composición, dibujo y más elementos visuales y textuales de la creación de toda obra. Algunas herramientas, como los procesadores de texto, son esenciales, muy conocidas y de uso diario, pero la gracia reside en las decenas de micro herramientas que tal vez te ofrezcan exactamente esa cosa que "andabas buscando".


>