fbpx

Obra cinematográfica y vídeos de Víctor Balcells

victor balcells matas

Aprendí el lenguaje de los gatos gracias a que uno de ellos me enseñó paso a paso la extrema complejidad de sus matices. Ese gato dejó la semilla a base de muchas horas a solas los dos en una extraña simbiosis táctil y visual de la que aprendí mucho.

Con el tiempo, las conversaciones con gatos son mejores y más significativas, llegamos más lejos. Aquí he tratado de bajar en palabras lo que tratamos Canapé y yo una noche veraniega de tormenta.

Still searching through the night. El ciclo de las relaciones amorosas representado a través de vacas.

Música: "Loosing all my time”, de @zulabard

Hyperselfie. Las formas reflejadas nunca son las formas esperadas, por eso es tan difícil conocer y amar al otro. Aquí un ejemplo de Hyper-selfie, donde un ser se expresa por el montaje de sus propios vídeos, con una música acorde (en este caso, cover de @rhinslumber ) y una coda en la que aparece el susodicho ser en la contemplación narcisista de sí mismo, llevando a cabo un gesto (en este caso, fumar cigarrillo; algo desfasado, algo 90's) dignificante, a veces chulesco o provocativo de seducciones y disidencias.

En el vídeo una interpretación visual de la escultura de César Manrique, La fecundidad, ubicada en la intersección de caminos que marca el fin de la tierra volcánica negra, y el principio de otros tipos de terreno más antiguos en la isla de Lanzarote.

Volendo parlar, cantava sempre.
Petrarca

Al llegar recordé que había estado allí una vez, años atrás. Entonces había un pantano abundante, y me acompañaba un grupo de gente amada. Ahora ya no hay ni agua ni pantano, ni gente amada. Pero siguen las mismas orillas, los mismos jabalíes. Un montaje simbólico con los pocos vídeos que grabé en ese significativo lugar.

Por favor, no me destruya. Soy del siglo XIX. Demasiadas reminiscencias a Malcom Lowry como para no acabar imitándole en este pequeño complejo turístico de Lanzarote arrasado por el coronavirus.

Homenaje-remake de Val del Omar en la sede central de la Tesorería de la Seguridad Social.

El clásico ‘pase de diapositivas’ de un viaje veraniego, pero en formato dicotequero y alucinógeno. Visita a Sant Feliu de Guixols.

Cine mudo ultramoderno

Todos los vídeos en el canal de Youtube
Camafeos Varios

Camafeos Varios es un canal de Youtube que llevo junto con Borja Aguiló (@rhinslumber), donde subimos vídeos en solitario y colaborativos freestyle de las más diversas tipologías y formas. Basado en el humor, la pretensión de investigación libre de las artes arcanas de la actuación, y el estudio autodidacta de nuestras habilidades como cineastas: aislados de toda farándula e industria, y alineados con exactamente ningún movimiento o estilo.

>