elite dangerous traffic strike

Huelgas estratégicas en el universo Elite: Dangerous

Ayer, 8 de noviembre, fue un día de aturada de país en Cataluña. Puesto que no fue consensuada con los sindicatos, pudimos observar sobre el terreno un planteamiento estratégico de: hacer el máximo daño con pequeñas acciones. En este…
programacion lenguaje c mundo

Creación de mundos en lenguaje C# orientado a objetos / elucubraciones

En mi rosicler infancia tenía en el armario una caja con unas mil piezas de Tente, una especie de alternativa de los 90 a Lego. Con ellas pasaba tardes enteras dedicadas a la construcción de edificios y, sobre todo, de vehículos que sistemáticamente…

Tropico 5: nacionalismo e independencia

Hay, principalmente, un no saber cómo decir. En consecuencia, hay lectura intensiva de libros incomprensibles; por lo tanto: oscuras cavilaciones. Como ciudadano más o menos fantasmal de Barcelona, envuelto estoy en los aromas del procés…
airport ceo simairport

Voodoo Mutations, ideas sobre el Antialiasing

Procuro no dejarme engañar por el realismo bronco que domina en nuestros días. ¡Joven, te habita un viejo!, me digo en ocasiones frente al espejo, y así adquiero la fuerza para entregarme a la elucubración envuelto en el tedio y la melancolía.…
whos your daddy

Who's Your Daddy: el duelo padre-hijo

Hay que decir que no soy psicólogo ni entendido en ciencias de la mente, y que todos mis estudios al respecto son autodidactas. La especulación fuera del laboratorio es de naturaleza siempre apócrifa (Latour, 1976): no quisiera que le otorgaran…
codigo programacion filosofia

Mímesis y pérdida en códigos de programación y algoritmos

[Texto introductorio a la exposición  'You are too alert to sleep any longer', de Daniel Moreno Roldán The Roommates Gallery de Londres, junio de 2017]  ITras haber sido herido por una rata, nuestro personaje decide huir y…
islands non places juegos

"Islands: Non-places". Videojuegos del no lugar

Las reseñas de videojuegos no son tarea grata. Mucha gente se dedica a ello y, además, de forma homogénea y repetitiva. Es decir, el acercamiento siempre es el mismo: se juzga el juego a partir de referencias dentro del género, en comparación…

Democracy 3: Africa, o el triunfo del Imperio

Tras nuestro rato de estudio entre papiros, acabamos la tarde con una ronda de Mezcal en el bar de la biblioteca. Allí, con la prohibición expresa de hablar de manuscritos o de otros siglos que no sean el nuestro, acabamos siempre hablando…
orwell videojuego stasi

Stasi, Orwell, Bach

El verano pasado estuve en el museo de la Stasi de Leipzig. Temible servicio secreto. En uno de los paneles de cartón escritos a mano se explicaba que, en 1989, por lo menos el 30% de la población de Leipzig había servido como informante…